Si ya tienes planificado y estás pensando comprarte una SUV china para este año, te invito a conocer estos 7 modelos que deberías descartar como posible opción de compra, y no por el hecho de ser fabricados en China, sino por los pobres equipamientos en seguridad que estos 7 modelos ofrecen a sus consumidores. Así que sin más ¡Empecemos!
TOP 7: Camionetas SUV chinas inseguras de 5 ASIENTOS
¿Cuáles son las SUV chinas más inseguras del mercado?
Como primer y 2do modelo de nuestra lista, tenemos a 2 modelos de un reconocido grupo automotriz chino, como lo es la marca DFSK. Quienes con sus modelos Glory 500 y Glory ix5, pasan a formar parte de esta lista negra de las SUV más inseguras del mercado; pues ambos modelos pese a ser de los más promocionados por este marca, incluso uno de ellos que se ofrece como un SUV deportivo como es el caso del ix5, ofrecen a sus consumidores uno de los más pobres equipamientos en seguridad.
Destacando apenas dentro de TODO su equipamiento estándar el sistema de frenos ABS, anclaje ISOFIX y apenas 2 bolsas de aire, que tienen la misión imposible de proteger la vida de sus 5 ocupantes.
Como tercer modelo de nuestra lista, y también formando parte de la industria automotriz china, tenemos al modelo SX5 de la marca Dongfeng. El cual pese a su atractivo diseño y amplias dimensiones, estamos seguros que con sus 2 bolsas de aire y los frenos ABS que incluyen como equipamiento estándar, difícilmente este vehículo sería una SUV recomendable para compra.
Como 4to y 5to modelo de nuestra lista, tenemos a 2 modelos CHINOS muy populares en el mercado, como lo son la GX3 de la marca Geely, así como también al famoso tiggo 2 de la marca Chery.
Pues ambos modelos, en comparación a los 3 anteriores que acabamos de ver en esta lista, lamentablemente lo único que los diferencia es el nombre de sus marcas; pues por muy decepcionante y alarmante que nos parezca, estos modelos también se comercializan con el más pobre equipamiento que un vehículo puede ofrecerte en el mercado, que básicamente consiste en ofrecer un sistema de frenos ABS, anclaje ISOFIX y sus 2 bolsas de aire. Y por último como 6to y 7mo modelo de nuestra lista, nos encontramos con los modelos X35 y X55 de la marca BAIC (sin número de chasis), los cuales además de ofrecer el mismo equipamiento que los 5 modelos anteriores, decidieron aumentar un grado mínimo de seguridad en beneficio de sus propios consumidores, al incorporar de serie en sus vehículos el tan importante control de estabilidad electrónico, cuyo sistema para nuestra época y por sus altos niveles de eficiencia en seguridad, debería ser exigido como obligatorio en el equipamiento de todo vehículo como lo hacen en otros mercados
¿Cómo saber si una SUV es de origen chino?
En el caso del Glory 500, el Glory ix5 y el Dongfeng SX5, estos inseguros modelos que se encuentren disponibles en muchos de nuestros mercados, los vas a poder reconocer solo confirmando que su chasis, empiecen con las letras: LVZ y LMX respectivamente. Mientras que el Geely GX3 y el Chery Tiggo 2, cada uno de estos 2 modelos inseguros para poder identificarlos en el mercado, podrás hacerlo solo validando que su chasis, empiecen con los dígitos, LB3 y LVV respectivamente.
Pruebas de impacto: SUV CHINAS
Si algunos de estos modelos fuesen evaluados por Latin NCAP en sus rigurosas pruebas de impacto, lo más probable es que ninguno de ellos alcance ni siquiera 1 sola estrella de seguridad; prueba de ello, son los alarmantes resultados obtenidos en el año 2022 por el auto chino JAC E-JS1, el cual tras ser evaluado con una versión similar a los 7 modelos mostrados en este artículo, fue calificado con la más baja puntuación en seguridad de CERO ESTRELLAS.
¿Cuáles son las SUV chinas más recomendadas?
Así como también hay SUV que llegan a ser inseguras, también hay SUV que dejan en alto el nombre de este país asiático: