Saltar al contenido
Identificación vehicular

Como identificar un vehículo honda

paghonda

Estamos seguros que al terminar éste artículo, habrás conocido ¡TODO! acerca de la marca Japonesa Honda, y nosotros nos encargaremos de ello a través de imágenes de gran calidad, que te mostrarán los diferentes modelos y tipos de vehículos disponibles en el mercado automovilístico de todo el mundo, los cuales lograron llevarlo a convertirse en una de las piezas claves del sector de automoción en Japón. Pero llegar a ser la compañía que hoy en día conocemos, no fue fácil. La empresa tuvo que superar las diferentes circunstancias que se presentaban en su desarrollo, pero como todos sabemos, esto es normal en todo negocio de éxito, y Honda no es la excepción. Es por ello que vimos por conveniente iniciar este artículo con una breve reseña histórica de la marca y, así ir conociendo poco a poco la verdad de la marca Honda. No perdamos más el tiempo y empecemos.

¡Historia de Honda y la inspiración!

¿Inspiración? ¡SI!, continua leyendo y entenderás el por qué. Todo tuvo su inicio en la pasión que sentía Soichiro Honda por las máquinas, la cual se conoce que fue heredada de su padre. Pero esto no tendría mucha relevancia de no saber que durante sus inicios trabajo en un taller de reparación de bicicletas, y uno de esos días mientras se retiraba de su trabajo, decidió ir visitar a su amigo, sin imaginar que esa visita le daría un giro de 360° a su vida. Pues, en dicha visita logró ver que sobre una de las mesas del interior de la casa, se encontraba un pequeño motor, el cual rápidamente genero ideas en su mente, logrando así inspirarse para instalar dichos motores en las bicicletas.

Lo que apareció en la mente de Soichiro Honda en aquella visita, se convirtió en realidad más rápido de lo que te imaginas, pues en 1946 muestra en una pequeña casa en la cual colgaba un cartel que decía “Honda Technical Research Institute (Instituto empresarial de investigaciones Honda Ltd.)”, su primer prototipo, una bicicleta con motor y tanque de combustible, tal y como se lo había imaginado durante la visita a su amigo.

En 1947 lanza su primer producto Honda con el modelo “A-Type”, y es así como en 1948 se funda la marca oficial bajo el nombre de “Honda Motor Co.” la cual por aquel entonces se encontraba conformado por 34 empleados y un capital social de un millón de Yenes.

La marca sabía que tenía que lanzar al mercado un modelo totalmente diferente a las bicicletas que venían produciendo, ya que su fundador y presidente Soichiro Honda, tenía visionado convertirse en la mejor empresa de su país (Aún no se imaginaba lo que le preparaba el futuro), es así como en 1949 lanza al mercado su primera motocicleta Honda con el modelo “D-Type “Dream”, la cual fue todo un boom por aquellos tiempos.

En la década de los 50, la empresa busca nuevos horizontes para acrecentar el éxito de la compañía planteándose llegar a América, por lo que buscaron consejos en el gran empresario “Kiyoshi Kawashima”, quien les recomendó no ir a dicho mercado, toda vez que en dicho continente solo triunfan los automóviles. Esto no fue del total agrado del presidente Soichiro Honda, por lo que mentalizo a su equipo con la frase “Un producto que no se convierte en un éxito en América, nunca será un éxito internacional”. Tal fue el poder de la mente de Soichiro, que en 1959 nace “American Motor Honda” con sede en Los Ángeles.

Tal parece, que Honda había nacido solo para triunfar y cosechar éxitos. La compañía se convirtió en la principal productora de motocicletas Japonesas, pero nuevamente surgió la visión innata de Soichiro, esta vez proyectada en un vehículo de cuatro ruedas. Fue así como en 1962 Honda lanza su éxitoso modelo S360 durante una presentación en Suzuka, un pequeño deportivo color rojo cuatro cilindros en línea. No contento con ello, pocos meses después la compañía presenta en el IX salón Internacional del Automóvil de Japón, su modelo deportivo S500 y un minicamión modelo “T360”.

¿Sorprendido del éxito de la marca? No tienes idea de lo que ahora viene. En el año 1972 la gran empresa “Honda Motor Company Co.” lanza su eterno modelo “Civic” destinado al uso en las ciudades, y ¿Qué crees? exacto, no te equivocas. Éste modelo fue todo un éxito en el mercado de los automóviles, cuyas ventas llevo a galardonar a la marca con los siguientes reconocimientos:

  • “Automóvil del año en Japón” durante 1972, 1973 y 1974.
  • Vehículo más vendido en Canadá durante dos años consecutivos.
  • Alabado por el sector automovilístico de Estados Unidos, por su mecánica respetuosa con el medio ambiente.

El auge del “Civic” fue tal, que la única manera de tener competencia fue el lanzamiento del modelo “Accord” por la misma marca, cuyo modelo fue considerado el hermano de alta gama del “Civic”, llegando así a duplicar sus ventas de 4000 a 8000 unidades. El éxito de la compañía empezó a girar en torno a estos modelos, los cuales iban experimentando nuevas versiones año tras año, llegando a venderse el total de 15 millones de unidades en 1988.

Pero como toda historia tiene su final, obviamente el fundador y artífice del éxito de la marca Honda “Soichiro Honda” falleció en 1991; sin embargo, la marca siempre mantuvo esa línea de superación y perfeccionamiento en sus vehículos. Es así como en 2001 el modelo “Civic” alcanza su 8va. Generación, logrando obtener tres estrellas en seguridad para peatones y cuatro en seguridad frontal y lateral, cifra máxima alcanzada por un auto hasta ese momento.

Estamos seguros que Soichiro Honda jamás imagino que lo que surgió en una idea, terminaría convirtiéndose en una de las empresas Japonesas más exitosas de la historia que no deja de evolucionar y cosechar triunfos y condecoraciones. El reconocimiento como el “Fabricante más verde” otorgado en 2007 por la “Unión de científicos” es uno de los más prestigiosos en la empresa, pues ésta consistía en premiar a la compañía por ser la marca que menos gases y emisiones contaminantes contaminantes producía, lo cual demostraba su marcado respeto por el medio ambiente.

¿Que significa el logo Honda?

Acá haremos una pausa para dejar en claro, que ante el posicionamiento de la marca Japones tanto en la industria de motocicletas como en vehículos de cuatro ruedas, la compañía tuvo que diferenciar dichos sectores,y no vio mejor forma de hacerlo que a través de sus logotipos, los cuales conocerás a continuación.

  1. Logotipo para motocicletas: Parte principal de su diseño guarda estrecha relación con la diosa griega de la victoria “Niké” (La de alas), cuya silueta de sus alas, fueron adoptadas como símbolo de “alas victoriosas”.
  2. Logotipo para vehículos de cuatro ruedas: En este punto diremos que no existe mucho misterio, pues básicamente representa la primera letra del pre-nombre de su fundador “Soaichiro Honda”.

Lema de la empresa: El poder de los sueños

¡The power of dreams! es el lema de esta empresa Japonesa fundada por Soichiro Honda, la cual representa a la perfección su cultura corporativa: Perseguir los sueños y hacerlos realidad. Definitivamente si leíste como inicio la compañía Honda, estamos seguros que sabes perfectamente a que se refiere con perseguir tu intuición soñadora. Te imaginas que hubiese sido de Soichiro, de no haberse imaginado aquel motor instalado en una bicicleta.

¿Por qué comprar un vehículo Honda?

Lo primero que se debe tener en cuenta al comprar un vehículo Honda es su fabricación Japonesa y la calidad precio en sus productos. Es imposible no darse cuenta con todas las conmemoraciones otorgadas a lo largo de su existencia, que la marca tiene como prioridad el gusto y necesidades del cliente, pero no podemos dejar pasar por alto su preocupación por el cuidado del medio ambiente. Esto hace que sus producciones superen las exigentes pruebas de calidad a las cuales es sometida; sin embargo, hemos visto por conveniente dejarte 4 características que debes tener en cuenta de la marca Honda:

  1. Tamaño justo: La marca siempre ha pensando en la satisfacción de sus usuarios, por lo que sus espacios han sido perfectamente acondicionados para adaptarse ante cualquier circunstancia que sus conductores la requieran. Brindando la mejor experiencia.
  2. Economía de combustible: Si algo había que recalcar de la compañía era la excelente experiencia con sus motores, los cuales no sólo han sido bien pensando para preservar el medio ambiente, sino también, para economizar los costes de combustible. Es así como la marca ofrece entre sus tipos de motores los de gasolina, diésel e híbridos.
  3. Accesorios y repuestos accesibles: Éste es uno de los principales aspectos que deberías tener en cuenta antes de decidir por un vehículos. La marca Honda debido a su gran expansión en el mundo, supo instalar diferentes plantas de su empresa en distintos países de gran demanda vehiuclar, teniendo a la fecha concesionarias en el continente Americano, Europeo y Asiatico, las cuales te facilitarán notablemente el acceso a lo repuestos y accesorios para un mejor mantenimiento de tu vehículo.
  4. Variedad de diseños: Obviamente la marca Honda ha sido bien pensada para todos los gustos de sus clientes, es así como entre su amplia gama de vehículos, ofrece diferente tipo de carrocerías, desde lujosos sedan con todas sus comodidades, hasta SUV´S con tecnología de punta y como no, su reciente lanzamiento en el mercado de las Pick UP con su modelo Ridgeline.

¡Te invitamos a conocer las diferentes fabricaciones de Honda en el mundo!

Ésta es una de las preguntas que más dudas genera entre los clientes de la marca, pues, gran parte de ellos buscan obtener un vehículo de fabricación Japonesa por su gran calidad y respeto en el mercado automovilístico; sin embago, te podemos asegurar que es realmente un mito. La compañía es una de las más importantes en la industria automotriz, y ello no hubiese sido posible de no ser por su expansión a nivel global y, sobre todo por la gran calidad de productos que ofrece en los diferentes mercados del mundo vehicular. La prueba de ello es el éxito alcanzado no solo en el país de Japón, sino también en países como Canada y los Estados Unidos.

Al iniciar el artículo prometimos brindarte toda la información necesaria para que te conviertes en un experto en Honda, y así lo haremos. A continuación te mencionaremos las principales fabricaciones que ostenta la compañía Honda ¡Presta mucha atención!

  1. Fabricación Brasil: Éste país se ha convertido en un fabricante de vehículos por excelencia. Es importante resaltar que gran parte de ello, se debe a su gran cantidad de habitantes, lo cual obviamente la marca Honda no podía dejar pasar por alto.
  2. Fabricación Canadá: Durante el desarrollo de la historia de Honda, hemos visto como su fundador Soichiro supo expandir su éxito por éste país, lo que conllevo la instalación de una planta ensambladora en dicho territorio Canadiense.
  3. Fabricación Americana: Constituye una de sus principales productoras y abastecedoras de vehículos en todo el mundo. Pues abarca la fabricación de gran parte de su exclusiva gama de modelos, siendo éste una de las fabricaciones mas requeridas en el mercado detrás de la Japonesa.

Te preguntarás ¿Como puedo reconocer la fabricación de un honda?

¡No te distraigas! En éste apartado te enseñaremos lo que en ningún otro sitio de internet encontrarás ¡Toma nota!. Para que puedas reconocer la fabricación no sólo de Honda, sino de todas las marcas en el mundo, debes ubicar en la tarjeta de propiedad o cédula de identificación del vehículo, el respectivo “Número de identificación vehicular (NIV-VIN)” del coche o auto de tu interés, más conocido cono número de chasis o número de bastidor. Éste número consta de 17 alfanuméricos ordenados y estructurados en 3 secciones, de las cuales para el fin de reconocer la fabricación tomaremos la 1ra. Sección (identificación mundial del fabricante). La primera sección, comprende los 3 primeros dígitos de los 17 que componen el código VIN, y es en ellos donde se encuentra codificada la información del país de origen y la marca del vehículo. Ahora que ya ubicaste los 3 primeros dígitos del coche de tu interés, tienes que descifrar cada dígito de forma independiente, para lo cual deberás guiarte de la tabla de asignación de países que rige para todas las marcas automotrices en el mundo; sin embargo, para facilitar tu aprendizaje hemos visto por conveniente detallarte los 3 primeros dígitos que le fueron designados a Honda para reconocer las diferentes fabricaciones de sus vehículos:

  1. 93H: Fabricación Brasil.
  2. 2HG: Fabricación Canadá.
  3. JHL: Fabricación Japón.
  4. 5FN: Fabricación EE.UU.

Si deseas convertirte en un EXPERTO IDENTIFICADOR de vehículos Honda, en el siguiente enlace (Descargar aquí) podrás descargar nuestro Aplicativo móvilHONDAVIN APP” con el cual podrás reconocer todos los alfanuméricos utilizados por el Fabricante Honda Japonés, y así de esta manera puedas diferenciar los vehículos Honda por sus fabricaciones.

¡ACURA! La marca de lujo de Honda

Es imposible que la compañía Honda hubiese dejado pasar por alto el tener una marca de lujo, como si lo tienen sus fieles competidores Japoneses Toyota con su “Lexus” o Nissan con “Infiniti”. Por está razón, la marca lanzo en los Estados Unidos (Su mercado con mayor demanda) la marca de lujo “Acura” que tuvo gran aceptación por sus usuarios, llegando a consolidarse con su modelo más lujoso “Acura”, el cual logra competir por aquel entonces con sus rivales directos el BMW serie 5 y el Audi A6.

La mejor clasificación de modelos Honda

Si llegaste hasta aquí, y leíste el artículo completo, te digo que no hay forma que alguien sepa más que tú sobre éste gigante Japones conocido en todo el mundo. Pero lo que a continuación verás, terminará de pulir tus conocimientos adquiridos y te convertirás en todo un experto Honda. Te dejamos la más completa galería de imágenes, debidamente clasificadas y organizadas por modelo y año de fabricación. Sin más, aquí vamos:

Pilot

pilot 2012 posterior

Pilot 2012