Saltar al contenido
Identificación vehicular

Como identificar un vehículo hyundai

logo hyundai

Estas a punto de conocer todo acerca del mayor fabricante surcoreano de automóviles de la historia y puesto 5 en el mundo. La marca fabricante hyundai ha logrado convertirse en un icono de los autos coreanos a nivel mundial y, pese a no tener muchos años de creación te decimos a grandes rasgos que no sólo incursiono en la industria automotriz, pues, en la actualidad el grupo Hyundai tiene una fuerte presencia en negocios tan dispares al mundo automovilístico, tales como la construcción de barcos, las telecomunicaciones o el acero. Pero por cuestiones obvias y por temas a fines de nuestro portal web nos centraremos en brindarte toda la información que necesitas para conocer todo acerca de la marca fabricante de vehículos Hyundai. Teniendo en consideración que todas las empresas marcaron un inicio en su trayectoria, partiremos con una breve reseña de la historia de Hyundai.

La historia de Hyundai

Todo inicia en 1967 cuando Se-Yung constituyó la marca “Hyundai Motor Company”, y durante sus inicios comenzo a trabajar bajo la licencia Ford lanzando su primer vehículo con el modelo “Cortina”.

Pero no fue hasta 1975 que la marca hyundai lanza su primer modelo “Pony” 100% fabricado dentro de los estándares propios de la marca hyundai. El avance de hyundai era notorio y en 1976, la compañía adquiere “Asia motors” y da inicio a su exportación internacional a los mercados de Guatemala, El Salvador y Canadá.

La expansión y demanda de los vehículos hyundai fue tan abrumadora, que en 1985 la marca se vio obligada a fundar “Hyundai Motor America”, con cuya sede se daría entrada al modelo “Excel” al mercado Norteamericano y, durante 1988 con su clásico modelo “Sonata”; sin embargo, hasta ahí parecía todo genial, pero no era del todo bueno, pues, los vehículos hyundai empezaron a ser percibidos como de baja calidad y poco fiables, pues, los modelos excel y sonata venían siendo vendidos a precios económicos y, por ende la marca descuidaba aspectos principales como la calidad y seguridad del producto. Por esta razón hyundai se vio obligado a optimizar su proceso de producción, invirtiendo mucho dinero en calidad, diseño, e investigación a largo plazo de sus vehículos.

Fue durante 1998 que la marca vuelve a tomar renombre en el mercado de vehículos y reaparece con la compra de “Kia motors” para seguir posicionado entre los cinco mayores fabricantes de vehículos en el mundo. Adicionalmente, hyundai añade en sus ventas la garantía de 10 años o 100.000 millas en los vehículos adquiridos en los Estados Unidos, y fue un año más tarde 1999 que se dio el lanzamiento de su eterno “Santa fe”, cuyo diseño era conocido por ser su primer modelo todoterreno.

La marca supo afrontar la crisis que se sacudió Corea del Sur en la década de los 90 y fue a partir del año 2000 que surgió notoriamente en el mundo automotriz, logrando posicionarse entre los 6 mayores fabricantes de vehículos en el mundo. Fue en el año 2003 que hyundai da un gran salto al mercado Europeo, inaugurando sus oficinas cerca de Frankfurt (Alemania), en donde instalo sus centros de investigación, el cual se convirtió en uno de los centros de investigación y desarrollo más modernos y respetados de la industria automotriz.

En la actualidad se tiene cifras que la marca Hyundai vendió 2, 13 millones de vehículos en más de 180 países. Ello en consideración a sus 23 plantas de producción instaladas en diferentes puntos de mayor demanda vehicular del mundo. La marca Coreana tiene disponibles en el mercado desde autos subcompactos hasta lujosos sedanes, SUV y minivan de distintos tamaños.

¿Que significa el logo de hyundai?

Cuando descubras el significado del logotipo de hyundai, estamos seguros que te dirás a ti mismo ¿Como no me di cuenta antes?; pues, debes prestar mucha atención al diseño del logo, ya que lo que a simple vista parece una “H”, esto simboliza a dos personas estrechando sus manos ¿Sorprendido? lo sabíamos. Pero ahora te diremos el verdadero significado de dicha relación bipersonal, pues, dichas personas representan a la compañía y el usuario unidos por un vínculo de compromiso, confianza y amistad entre la marca y el cliente, más aún si tenemos en cuenta que para la empresa hyundai el usuario representa el pilar fundamental en su desarrollo. No acaba ahí, pues si vuelves a apreciar el logotipo, te darás cuenta que existe un circulo que circunscribe la relación bipersonal, al cual la marca hyundai le asigna el significado de la expansión global de su marca.

¡El verdadero significado de Hyundai!

El nombre de la empresa siempre lleva un significado que busca representar los proyectos y aspiraciones propias de la marca, en éste caso, hyundai no sería la excepción, pues dicha terminología en Coreano significa “Modernidad”, lo cual ratifica una vez más el gran compromiso que asumió la empresa desde sus inicios hasta la actualidad, de innovar y buscar satisfacer las necesidades de sus consumidores.

Como dato adicional, te damos a conocer el lema que representa la empresa “Drive your way”, algo así como “Conduce tu destino”.

¿Por qué comprar un Hyundai?

A continuación terminaremos de aclarar tus dudas sobre esta gran marca fabricante de vehículos con 5 de sus principales características. Así que presta mucha atención y empecemos:

  1. Exclusividad en su diseño: Es sabido que la marca hyundai tiene la gran parte del mercado de los SUV´S, pero ello no sería nada sorprendente, si no fuese por su cambio radical en el diseño de sus modelos. Las formas de sus vehículos son muy atractivas con una parte frontal imponente, que dota de calidad y autoridad a sus pilotos.
  2. Amplio espacio: Esta es una de las principales características de la marca, pues, como lo dijimos desde un inicio, la compañía hyundai siempre tiene en cuenta las necesidades de sus usuarios y, por razones obvias el espacio no sería un punto a excluir, es por ello que sus modelos han sido pensando en proporcionar amplios espacios para todo tipo de requerimientos del cliente.
  3. Economía: La clave principal de hyundai es su excelente relación calidad-precio, pero sobre ello es necesario dejar en claro, que pese a que sus modelos son vendidos a precios accesibles, no descuida la calidad, eficiencia y garantía de sus vehículos.
  4. Excelente garantía: Si leíste el artículo desde el inicio, te habrás dado cuenta de la excelente garantía que ofrece la marca en sus vehículos, pues, ello equivale a 10 años o 100.000 millas de uso. De esta manera los usuarios únicamente deben tener en cuenta el mantenimiento de sus unidades vehiculares.
  5. Estabilidad y control del volante: La marca lo tuvo bien pensado, ya que dotaron a sus usuarios de mayor control en la experiencia de dirección con un selector de accionamiento multi-opción (Normal, eco y deportivo), las cuales proporcionan un sentido de control más personalizado en las horas de manejo.

¿La marca hyundai fabrica camionetas pick up?

Este tipo de carrocería ha sido el único prototipo de vehículos que hasta la fecha la compañía hyundai no tiene dentro de su producción; sin embargo, en la jornada de prensa llevada a cabo durante el mes de Junio 2015 en Detroit, Hyundai sorprendió a todos al presentar su primera camioneta Pick UP con el modelo “Santa Cruz Crossover Truck”, el cual presentaba un diseño bastante novedoso, moderno y agresivo en el mercado de las Pick UP. Los representante de hyundai anunciaron que éste modelo sería lanzado al mercado a mediados del 2018, cuya producción se iniciará en la planta de “Piracicaba” en Brasil.

¿A que país le pertenece la fabricación de los Hyundai?

A estas alturas y con todo lo aprendido a lo largo de éste artículo estamos seguros que ya debes conocer la fabricación de los vehículos hyundai, pero aún así te hacemos recordar, que la compañía hyundai es por excelencia de fabricación Coreana, cuya sede principal se encuentra en la prefectura de Yanqjae-Dong, ubicada en la localidad de Seocho-Gu en Seúl – Corea del Sur.

¡Te enseñamos a reconocer la fabricación de tu vehículo!

No hay tanto misterio en ello, ya verás porque. Lo único que necesitas hacer es ubicar en tu tarjeta de propiedad vehicular o cédula de identificación del vehículo, el respectivo “Número de identificación vehicular (VIN-NIV)“, también conocido como número de chasis o número de bastidor, pues con esté código identificatorio conformado por diecisiete (17) dígitos debidamente ordenados y estructurado en tres secciones, podrás reconocer las principales características y especificaciones técnicas de tu unidad vehicular, ya que todos los fabricantes sin excepción, están obligados a codificar dicha información en cada dígito de los 17 que conforman el número identificatorio del vehículo. La primera sección de las tres que conforman el código VIN, se denomina “Identificación mundial del fabricante” y, es en ella donde podrás interpretar a través de sus 3 primeros dígitos el país de origen y la marca del vehículo, para lo cual debes utilizar el cuadro de asignación de países que rigen para todos los fabricantes de vehículos en el mundo (Ir a cuadro). Pero al estar en nuestra web y conforme te lo prometimos al inicio del presente artículo, no nos guardaremos nada y te indicaremos como debería empezar tu número de identificación para saber fehacientemente que es de fabricación Coreana ¡Toma nota!

La mejor clasificación de Hyundai por modelos y años

Ahora que eres todo un experto en todo lo que se relaciona a la marca Hyundai, te ayudaremos a perfeccionarte aún más a través de nuestra galería de imágenes, donde podrás reconocer los diferentes modelos disponibles en el mercado de la compañía hyundai.

i30

i30 2014 posterior

i30 2014