Saltar al contenido
Identificación vehicular

Como identificar un vehículo kia

logo kia

¡Termino tú búsqueda! De seguro andabas buscando información acerca de la marca fabricante “Kia Motors”, y es lógico encontrar miles de artículos disponibles en la web, pero en algún momento te preguntaste si ¿Existe algún Portal Web que te brinde toda la información relacionada a las diversas marcas de vehículos disponibles en todo el mundo?, la respuesta es un contundente ¡SI! acabas de encontrar la web más especializada en la industria automotriz. Nosotros nos encargaremos de brindarte la información más completa de la marca Coreana “Kia motors”, y te aseguramos que al terminar éste artículo, terminarás siendo un experto Kia, ya que conocerás la historia, modelos y muchos otros aspectos relevantes de este gigante automotriz. Para profundizar en nuestro estudio partiremos conociendo un poco de la historia de Kia ¡Empecemos!.

La gran historia de Kia Motors

Los inicios de esta gran marca fabricante de vehículos, tuvo sus inicios por el año 1944 en Corea del Sur; sin embargo, la empresa no tenía como fin la fabricación de automóviles, pues por aquel entonces se dedicaban a la fabricación de piezas de acero. La empresa con el paso de los años fue tomando vuelo, es así como logran instalar su primera fabrica de bicicletas y vehículos comerciales en las afuera de Seúl, cuya actividad cobraría impulsa en 1952 con el lanzamiento de su modelo “Samchonriho”.

La flamante empresa incursionadora en la industria motorizada empezó a posicionarse en el mercado Coreano como una de las más importantes fabricantes de vehículos en su país. Es así como en 1962 la empresa decide ingresar a la fabricación de vehículos mayores, cuya producción inicio con el modelo de camioneta K-360, para posteriormente abarcar dicho mercado con sus modelos T-1500, T-200 y T-600, durante los años 1963, 1967 y 1969 respectivamente. Pero esta producción presentaba una característica particular y diferente al resto de marcas, pues su presentación consistía en un vehículo de tres ruedas y dos plazos, además de la tolva abierta (Tipo camioneta).

Durante el año 1973, la marca tuvo un giro en su comercio de vehículos y lanza al mercado su modelo Brisa Pick UP B-1000, el cual se convertiría en el primer vehículo de pasajeros fabricación Coreana. Dicho modelo tuvo mucha acogida en el mercado automovilístico, es así como en 1975 se dio inicio a su exportación en diferentes países del mundo.

Llegando al año 1979, la marca Kia tuvo a cargo bajo licencia la producción del modelo Francés Peugeot 604 y el Italiano Fiat 132.

Ahora tocaba la incursión en los vehículos tipo turismo, lo cual la realizo con los modelos Bongo durante 1981, el Seres en el año 1983  y por último el modelo Vesta durante 1986, pero casualmente fue en éste año que la flamante fabricante Kia Motors llega a un acuerdo con el gigante “Ford Motor Company”, quien cedió la oportunidad de fabricar los legendarios modelos “Kia Pride” y el “Concord”, con los cuales la marca logra alcanzar el primer millón de unidades producidas.

¡Expansión internacional! La marca empezó a crecer a pasos agigantados, y fue así como durante 1991 logra abrir sus filiales en EE.UU., y Europa. Instalado ya en este mercado de alta demanda vehicular, la empresa empezó a abarcar rápidamente la industria automotriz con sus modelos Towner Coach, Potentia, Sportage, Avella, Elan, shuma, pero sobre todo con su lujoso sedan Enterprise.

De formar sorpresiva en el año 1998, el gigante Coreano “Hyundai” asume el control de Kia Motors, con cuya nueva sociedad la empresa lleva a alcanzar la considerable cifra de dos millones de unidades producidas. La gama de vehículos se amplia con sus modelos Carnival, carens y el eterno Rio en 1999.

Tal fue el éxito de la unión “Kia + Hyundai”, que el presidente de ésta última “Mong-Koo Chung” crea el grupo “Hyundai Kia automotive”; sin embargo, estas marcas operan en la industria de los vehículos  de forma autónoma, compartiendo únicamente sus redes de distribución de componentes.

La marca toma impulso a partir del año 2000 con el lanzamiento al mercado de sus nuevos modelos: Sorento, Regal, Optima, Opirus, Sportage, Picanto y el perfectamente diseñado Cerato.

A finales del año 2008 la marca vuelve a incursionar en los Hatchback con su novedoso Soul y el sedan Magentis, cuyo modelo fue sustituido en su producción por el Kia Optima.  En pleno siglo XXI podemos afirmar que la empresa Kia Motors ha llegado a posicionarse muy bien como fabricante de vehículos, logrando estar representada en 172 países con una plantilla de más de 40.000 empleados a su cargo, teniendo su sede principal en Yangjae-Dong (Seúl – Corea del Sur).

El logo Kia ¿Significa algo?

Continúa leyendo y descubrirás el secreto oculto tras el conocido logo de la marca Kia Motors. Es cierto que la marca desde sus inicios tuvo a cargo la fabricación de bicicletas, hasta ser una de los mayores productores de vehículos Coreanos, pero durante dicho proceso la marca experimento muchas modificaciones en su logotipo hasta quedar como hoy en día la conocemos. Pero la pregunta se enmarca a ¿Que significa el logo kia? pues, es muy notoria la forma ovalada que circunscribe el diseño del logo, y éste tiene como significado “La tierra”que representa el mercado Global, en cuyo interior contiene el nombre de la empresa comercial “Kia”.

¡Conoce el significado de la palabra Kia!

No existe mucho misterio sobre ello, pues básicamente tenemos que la palabra “Ki” proviene de China y significa “Surgir” o “Nacer de” y la letra “a” que hace referencia al continente Asiatico, es así como tenemos que Kia significa “Nacer de Asia” o “El que surge desde Asia”.

¡5 motivos porqué comprar un vehículo Kia!

Por cuestiones obvias todas la personas antes de elegir o decidir que vehículo comprar, buscan información en primer lugar sobre la marca fabricante y adicionalmente sobre el modelo de su interés. En ésta ocasión, te daremos a conocer 5 características principales de la marca Kia que sin duda aclararan tus dudas sobre la calidad de su amplia gama de vehículos disponibles en el mercado automotriz ¡Toma nota!

  1. Refinado diseñado: Si buscabas un modelo atractivo con un diseño exterior que atraiga miradas por donde vayas, sin duda, Kia es una de tus grandes opciones, pues te ofrece una amplia gama de diseños, desde vehículos tipo Sedan hasta sus diseños perfeccionados tipo SUV, que en la actualidad se convirtieron en su nueva imagen.
  2. Mejor garantía del mercado: La empresa enfatizó su preocupación por la satisfacción del cliente, es así que actualmente ofrece a sus clientes, una más que aceptable garantía de 7 años para sus vehículos en general.
  3. Diversidad de tipos de motores y cambios: Al ser una de las marcas coreanas de mayor demanda en el mercado automotor, se proyectaron a producir vehículos motorizados de tipo diesel y gasolina, y no sólo eso, pues también priorizaron la instalación de cajas manuales y automáticas en su producción.
  4. Confort y equipamiento: Es importante tener en cuenta, que el grupo “Hyundai Kia automotive” establece al usuario como uno de sus pilares fundamentales para el éxito de su empresa. La empresa en su producción un alto énfasis en proporcionar las mejores comodidades en el interior de sus modelos disponibles, para cuyo ejemplo en particular, haremos referencia al modelo Sportage o Sorento.
  5. Excelente suspensión: Pese a centrar su mayor producción en vehículos de tipo SUV y Sedan, estos presentan un excelente ajuste en su suspensión para todo tipo de terreno, lo cual obtiene como resultado una agradable experiencia en sus clientes.

¿Que fabricación tienen los vehículos Kia?

De seguro si leíste el artículo completo hasta aquí, ya debes tener una respuesta concreta sobre la fabricación de los vehículos Kia; sin embargo, te hacemos recordar que la amplia gama de estos vehículos tienen a la fabricación “Coreana” por excelencia. Pues para ello es importante tener en cuenta, que su principal sede se encuentra ubicada en Seúl – Corea del Sur, pero su sede de diseño se encuentra en EE.UU.

Te enseñamos a reconocer la fabricación de tu vehículo en 3 pasos:

Quien no se planteo en algún momento la siguiente pregunta: ¿Como reconocer la fabricación de mi coche? o ¿Como puedo saber el país de origen de mi auto?, pero en realidad es algo común entre las personas que buscan ir más allá de la sola compra de un vehículo, así que no deberías preocuparte mucho por ello. Nosotros a continuación en solo 3 pasos, te mostramos lo que debes seguir para lograr identificar en que país ha sido fabricado tu vehículo o el vehículo de tu interés:

  1. El principal y primer paso a llevar a cabo, es ubicar en tu tarjeta de propiedad vehicular o cédula de identificación del automotor, el Número de identificación vehicular, también conocido como “número de chasis” o “número de bastidor”, éste serial identificatorio de tu vehículo, está compuesto de 17 dígitos secuencialmente ordenados y estructurados en 3 secciones diferentes, los cuales de forma individual contienen las principales características y especificaciones técnicas del coche o auto de tu interés de forma codificada.
  2. De los 17 dígitos que contiene tu número identificatorio de chasis, utilizaremos únicamente los 3 primeros  dígitos (Identificación mundial del fabricante), pues es en ellos en donde la marca fabricante asigna el país de origen y su modelo.
  3. Habiendo ubicado los primeros 3 dígitos de tu código VIN, ahora sigue decodificar cada uno de ellos, para lo cual deberás utilizar la tabla de asignación de países que rige para todas las marcas fabricantes de vehículos en el mundo; sin embargo, al ser nuestro propósito facilitarte toda la información sobre la marca Kia, y al saber que únicamente presenta vehículos de fabricación Coreana, hemos visto por conveniente detallarte los dígitos que utiliza para identificar la fabricación en sus unidades vehiculares.

KNA: Fabricación Kia Corea.

La más selecta clasificación de modelos Kia

¿Ya un experto kia? Sin duda si terminaste de leer el artículo completo,  si que lo eres. Pero no contentos con ello, a continuación te mostraremos nuestra amplia galería de imágenes, las cuales te permitirán ampliar y pulir tus conocimientos sobre esta marca Coreana. Así que no perdamos más el tiempo y ¡Vamos por ello!.

Sportage