Saltar al contenido
Identificación vehicular

Como identificar un vehículo mitsubishi

logo mitsubishi

¡Acabas de encontrar el artículo más completo sobre la marca Mitsubshi! Y a medida que avances nos darás la razón. Es necesario destacar que en el año 2017, la marca ha cumplido 100 años del lanzamiento de su primer coche, el modelo “A”. Iniciaremos el presente post con una breve reseña histórica de como la marca Mitsubishi dio sus primeros pasos en el mundo automotriz hasta convertirse en el gigante Japonés de hoy en día. De la misma forma, te mostraremos las diferentes fabricaciones de esta marca mundialmente conocida, así como también tendrás a la mano más de ¡1000 imágenes! que te permitirán reconocer los tipos y modelos de vehículos disponibles en el mercado automotor. Así que no perdamos más el tiempo y naveguemos a través del tiempo hasta llegar al siglo XXI.

La gran historia de Mitsubishi

Los inicios datan de 1870, cuando Tsukumo Shokai funda la empresa Mitsubishi Motors Corporation nombrando como presidente a Yataro Iwasaki. En 1873 por acuerdo de los dueños de la empresa, decidieron renombrarla como “Mitsubishi Shokai”. Pero no fue hasta el año 1914 que la marca patenta su logo de tres diamantes y registra su marca como “Mitsubishi”, nombrando como presidente a Koyata Iwasaki, con quien se dio inicio a la producción de vehículos, lanzando en 1917 al mercado automovilístico su primer coche con el modelo “A”.

El ambicioso proyecto de la marca Mitsubishi empezó a crecer notablemente, lanzando en 1932 el famoso “Mitsubishi Fuso Bus”, hasta empezar a producir vehículos de alta gama como el Mitsubishi “Colt” en 1965 y el Minicab en 1966.

Tal fue el crecimiento de la marca, que empezaron a surgir ofertas de diferentes empresas que buscaban aliarse a ella, llegando a formarse así la alianza con la marca “Isuzu”, con quien lanzo al mercado los modelos “Delica” y “Colt Galant”; sin embargo, dicha alianza sólo duro un año, concluyendo con la fundación de la “Mitsubishi Motors Corporation”volviendo a  formando una alianza con la marca.

Durante 1971-1979 la marca da el gran salto al mercado internacional, vendiendo el 15% de participación al gigante Chrysler en EE.UU., quien empezó a vender el llamativo modelo “Galant” bajo la denominación “Dodge Colt”, aumentando así significativamente sus ventas de unidades en su país. Llegando así hasta 1989 que la marca había crecido a pasos agigantados, pues, había llegado a la producción de 1, 5 millones de unidades, lo que lo convertía en aquel entonces en la tercera marca Japonesa con más ventas en el mercado, detrás de Daihatsu y Suzuki.

En 1992 Chryler empezó a reducir su participación con Mitsubishi motors, lo que conllevo a su decisión de desprenderse de todas sus acciones hasta iniciar el año 1993; sin embargo, dichas empresas no se separaron del todo, pues, aún mantienen una relación contractual compartiendo componentes y fabricación.

Sin embargo, no todo podía ir de maravilla, ya que Mitsubishi iniciando el siglo por el año 2000, empieza a registrar pérdidas en sus utilidades y su producción, pero no olvidemos que nos encontramos ante un gigante Japonés, pues estos supieron revertir rápidamente dicha situación con el lanzamiento de su modelo Mitsubishi Outlander en 2006 y con el Lancer evolution  en 2007. En la actualidad sabemos que esta marca nos ofrece una amplia gama de vehículos, tanto SUV como todoterreno, más su reciente producción: El híbrido enchufable PHEV del Outlander.

¿Cual es el significado del logo Mitsubishi?

No podíamos pasar por alto que Mitsubishi en sus inicios se dedicó al transporte marítimo con la fabricación de barcos, pero fue algo muy corto ya que rápidamente se transformaría en la empresa automotriz que perdura hasta nuestros días y, te estarás preguntando ¿Que tiene que ver esto con el significado del logo?; pues, te diremos que mucho, ya que en un inicio se creía que el logotipo representaba las hélices de un barco, pero esto fue descartado por la propia empresa, ya que estos afirmaron que todo partió con la idea de su fundador Yataro Iwasaki (Familia samurai), quien tomo el blasón del señor feudal nipón “Tosa Yamauchi”, el cual consistía en la unión de tres hojas de roble partiendo del mismo punto. Pero Yataro buscaba algo que sea más de mayor solidez y valor que el roble, así que opto por remplazarlo por los diamantes, es por esta razón que la marca presenta tres diamantes unidos del mismo punto.

¿Por qué la marca se llama mitsubishi?

Como explicamos anteriormente, todo surge a raíz de la tradición de la familia samurai del fundador Yataro Iwasaki, pues eligieron el emblema que utilizaba un feudal de aquella época, al cual le realizaron unas modificaciones al sustituir sus hojas de roble por diamantes, pero ¿A que va el nombre mitsubishi?; pues, este nombre esta compuesto por dos palabras, MITSU = Tres y HISHU = Castaña de agua, tal es así que la marca significa “Tres diamantes”.

A continuación te diremos 7 motivos porque comprar un mitsubishi

Definitivamente las 7 características que te daremos a conocer terminarán de convencerte porque esta marca es tan reconocida en el mundo automotriz, y considerada una de las empresas Japonesas con mayor presencia en los vehículos de alta gama.

  1. Super All – Wheel Control (S-AWC): Su producción incorpora esta tecnología que permite a sus vehículos tener una manipulación y tracción sin precedentes.
  2. Active Center Differential (ACD): Sin duda esta opción que incluye la marca en sus vehículos, ha sido pensando totalmente en el usuario, pues permite con sus tres modos seleccionables (Asfalta, grava y nieve) adecuarse a cualquier circunstancia y superficie de manejo.
  3.  Ligereza en sus vehículos: Esta es una de las principales aspectos a tener en cuenta de la marca, pues varias partes de su carrocería están fabricadas en aluminio, tales como sus aletas con salida de aire, el cofre y panel del techo. Ofreciendo así mayor dinamismo en su conducción.
  4. Motores de aluminio: Sin duda, es fundamental reconocerle a la marca su preocupación por la calidad en sus productos, pues, todos sus motores están perfectamente fabricados en material de aluminio.
  5. Variabilidad de velocidades: Sería ilógico que una marca de tanto prestigio en el mundo vehicular no ofrezca cajas con variación de velocidades, pues Mitsubishi tiene muy bien pensando dicho aspecto y, no dudo en incorporar a sus vehículos tres modos de manejo: Normal, sport o S-Sport o también mediante la palanca de cambios, es decir, para todos los gustos.
  6. Sistema de airbags: Todos los vehículos de producción Mitsubishi, incorporan éste sistema de seguridad para sus usuarios.
  7. Sistema de audio de alta tecnología: En sus nuevas producciones de vehículos, la marca incluye equipos de sonido totalmente a la altura de la era tecnológica, pues, se encuentran equipados con pantallas táctiles de alta definición, en la cual podrás desplegar los mapas en 3D, inclusive podrás ver los límites de velocidad en carreteras, puntos de interés (POI) y MapCare y como no, el infaltable lector de tarjetas SD o el puerto USB.

¿Donde se fabrican los vehículos mitsubishi?

A lo largo del presente artículo hemos ido afirmando que Mitsubishi es una de las principales marcas Japonesas; sin embargo, su gran expansión y posicionamiento en la globalización vehicular no termina ahí, pues, ésta marca presenta otras fabricaciones de gran calidad precio, a través de sus diferentes modelos diseñados a la altura de los estándares de las grandes marcas de vehículos. Es por eso que a continuación te daremos a conocer una de las principales fabricaciones de Mitsubishi disponibles en el mundo automotriz:

  1. Fabricación Tailandia: Entre su principal producción registra por excelencia la Pick UP “L200”, cuya 4×4 cumple con todas las expectativas de un vehículo todo terreno. Es necesario hacer mención, que durante los últimos años los vehículos de fabricación Tailandesa han ocupado gran parte d la industria automotriz con sus vehículos SUV y 4×4 y, parece que esto lo tuvo bien en claro la marca Mitsubishi, ya que no dudo en instalar en dicho País una ensambladora de la marca.

Te debes estar preguntando ¿Como reconocer la fabricación de un mitsubishi?

La verdad no deberías preocuparte mucho, ya que no es un tema muy complicado de entender, y sobre todo si te encuentras en esta web especializada en identificación de vehículos. Lo primero que debes hacer para lograr identificar la procedencia de un vehículo, es ubicar en la cédula de identificación vehicular o tarjeta de propiedad del vehículo, su “Número de identificación vehicular (VIN-NIV)“, también conocido como número de chasis o número de bastidor, el cual esta conformado por 17 alfanuméricos debidamente estructurados en 3 secciones, en cuyos dígitos de forma individual, la marca fabricante asigno de forma codificada las diferentes características técnicas y especificaciones de su unidad vehicular, dentro de las cuales los 3 primeros dígitos que corresponden a la 1ra. Sección del código VIN (Identificación mundial del fabricante), contiene información exacta sobre la fabricación y marca del vehículo, para cuya decodificación deberás guiarte por la “Tabla de asignación de países” que rigen para todas las marcas fabricantes de vehículos; sin embargo, al haberte ofrecido dar toda la información que necesitas sobre la marca Mitsubishi, sería imposible no detallar los dígitos con los que empiezan las fabricaciones de sus vehículos, así que aquí vamos:

  1. JMY: Fabricación Japonesa.
  2. MMB: Fabricación Tailandia.

La más completa clasificación de modelos Mitsubishi

A continuación tendrás la más selecta clasificación de modelos por año de fabricación de la firma Mitsubishi.

L200

L200 2017 frontal

L200 2017