Saltar al contenido
Identificación vehicular
L200 2017 frontal

En éste artículo encontrarás la información más selecta sobre la Pick UP L200 del gigante Japonés Mitsubishi. En particular nos centraremos en el L200 fabricación 2017, para lo cual te mostraremos imágenes que te ayudarán a reconocer la calidad diseño de éste exclusivo modelo de gran demanda en el mercado de las “Todo terreno”. ¡Empecemos!

Galería de imágenes del Mitsubishi L200 año 2017

Reconocer el diseño de un vehículo es fundamental al momento de averiguar sobre un determinado vehículo, es por ello que a continuación te mostramos imágenes que te familiarizarán con éste modelo.

¿Qué fabricación es el modelo L200 año 2017 de Mitsubishi?

Sin duda reconocer el país donde fue fabricado un vehículo es uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta al interesarte por un determinado modelo, pero ¿Es fácil saber donde fue fabricado un vehículo? la verdad que si, pero para lograr saberlo necesitas de ciertos conocimientos sobre identificación vehicular. En éste apartado te diremos como reconocer el país de origen no únicamente del Pick UP L200, sino también de cualquier otro modelo de tu interés. Todo gira en torno al código VIN o “Número de identificación vehicular”, el cual lo encontrarás consignado en tu tarjeta o cédula de identificación vehicular y obligatoriamente debe estar compuesto de diecisiete (17) alfanuméricos, de los cuales sólo tomaremos nota de los tres primeros (identificación mundial del fabricante) caracteres contados desde el inicio, ya que ellos contienen información codificada del país de origen y la marca del vehículo. A modo de práctica utilizaremos el VIN comúnmente llamado serial de chasis del Pick UP utilizado en la galería de imágenes.

Si aprecias detenidamente la imagen mostrada, podrás darte cuenta que el décimo dígito corresponde a la letra “H”, y es en base a ella como podremos descifrar el año vehicular de éste modelo, para cuya decodificación e interpretación utilizaremos la “Tabla de asignación de países” que rige para todos los fabricantes automotores del mundo, y una vez culminado dicho procedimiento, podemos afirmar que éste modelo es de fabricación Tailandia.

¿De que manera puedo saber que un L200 es fabricación 2017?

La forma más efectiva es a través del “Número de identificación del vehículo“, el cual se encuentra conformado de diecisiete dígitos codificados y ordenados correlativamente, pues, en su décimo dígito contado desde el inicio se tiene codificado el año de fabricación de la unidad vehicular. Una vez ubicado el décimo dígito deberás decodificarlo utilizando la “Tabla de asignación de años en los vehículos“. A manera de práctica utilizaremos el código VIN perteneciente al modelo de nuestra galería de imágenes, el cual te mostramos a continuación:

¿Ubicaste la letra “H” en el VIN?, pues, es así como podemos afirmarte que éste modelo es de fabricación 2017.

¡Conoce el lugar exacto de grabación del código VIN!

Sabemos que éste es uno de los temas más complicados para los usuarios al momento de realizar una verificación vehicular, pero ello no debería ser más un problema, ya que a continuación te mostraremos en una imagen el lugar exacto asignado por el fabricante para grabar el serial identificatorio de chasis:

¡Importante! No debes olvidar que el lugar de grabación de seriales de chasis, varia según la marca, modelo e inclusivo año de fabricación.

¿Donde viene grabado el número de motor en un L200 año 2017?

Lo primero que se debe hacer es ubicar el block de motor, ya que es en dicha zona donde el fabricante asigna un campo numérico para grabar el código identificatorio de su motor, pero no es difícil darse cuenta de la cantidad de accesorios instalados en el motor, los cuales dificultan aún más su ubicación, es por ello que vimos por conveniente ilustrarte el lugar exacto utilizado por la firma Mitsubishi para grabar el número identificatorio del motor:

¡OJO! Debes saber que el identificar un motor es de suma importancia, pues, éste constituye una autoparte del vehículo y suele ser modificada las veces que el usuario crea conveniente.

¡La plaqueta de características como elemento identificatorio del vehículo!

Al momento de realizar una verificación vehicular, es importante que tengas en cuenta todos los códigos y elementos identificatorios que pueda tener el vehículo de tu interés, ya que ello te permitirá identificarlo plenamente y evitar ser sorprendido en las concesionarias de vehículos o por terceros. El mitsubishi L200 del año 2017 presenta una “Plaqueta de características” adherida al chasis en el compartimento del motor, y es en dicho elemento donde podrás obtener información como el prefijo del motor, color del vehículo, planta de fabricación, etc.

La mejor guía en vídeo para identificar el L200

A estas alturas y habiendo leído el artículo completo, estás en la capacidad de reconocer e identificar los códigos y elementos identificatorios en el modelo L200 de Mitsubishi, es por ello que a continuación te mostramos la mejor guía en vídeo para optimizar tu inspección vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *