Saltar al contenido
Identificación vehicular
posterior 4 runner 2001

Estás a punto de conocer todo lo necesario y más, acerca de uno de los SUV más económicos y de mejor calidad del mercado automotriz. En el desarrollo del presente artículo obtendrás información clasificada sobre la identificación plena del vehículo, partiendo desde saber reconocer el año de fabricación, país de origen, así como también la ubicación de sus códigos y elementos identificatorios de chasis motor, y para finalizar te dejamos tres consejos para que puedas determinar la la originalidad y autenticidad de tu 4 runner. Así que no perdamos más el tiempo ¡vamos por ello!.

Banco de imágenes del 4 Runner fabricación 2001

Es casi imposible averiguar por el modelo de un vehículo, sin tener una idea de la estructura y forma del mismo. A continuación te mostramos unas imágenes tomadas de diferentes ángulos del modelo 4 runner.

¿De que forma puede saber el país de fabricación del 4 Runner?

Nos encontramos frente a una de las interrogantes más comunes y fáciles de resolver en el mundo vehicular, pero no deberías preocuparte mucho si desconoces la respuesta, ya que muchas personas suelen consultar lo mismo y es algo normal, ya que los vehículos son todo un mundo por descubrir. Al decirte fácil te darás cuenta que no exageramos, pues para ello básicamente debes seguir 3 simples pasos, así que toma nota y empecemos:

  1. Ubicar el “Número de identificación vehicular” también conocido como “Número de chasis” o ” número de bastidor” (Puedes ubicarlo físicamente o en la tarjeta de propiedad vehicular). Más adelante te mostramos en fotografías donde encontrarás los códigos identificatorios de chasis-motor para éste modelo.
  2. Tomar nota de los 3 primeros alfanuméricos con los que inicia la secuencia numérica del VIN ubicado (Paso 1), ya que en ellos y según la norma ISO 3779, contiene información codificada del país de origen, marca y modelo (Orden invariable) respectivamente. Dichos dígitos, es decir, los 3 dígitos pertenecen a la primera sección del VIN (Identificación mundial del fabricante).
  3. Ubicado el primer y segundo dígito del VIN, te toca descifrar el país de origen, para cuyo objetivo deberás descifrar cada dígito guiándote de la “tabla de asignación de países” que rigen para todas las marcas fabricantes de vehículos en el mundo, la cual encontrarás en el siguiente enlace: Tabla de países.

¿Ahora entiendes por qué te dijimos que realmente era algo fácil? Estamos seguros que si. Te invitamos a visitar nuestra portal web https://apuidentificacionvehicular.com, en el cual encontrarás información que desconocías sobre la identificación de los vehículos de forma general.

¿En que parte del chasis encuentro el número de chasis del 4 runner?

En las siguientes imágenes podrás ubicar el código identificatorio conocido cómo “Numero de chasis” o “Numero de serie” del vehículo. Debes tener en cuenta que no todos los SUV u otros tipo de carrocería llevan grabados dichos códigos en el mismo lugar, por lo cual e invitamos a visitar nuestra “Guía de ubicación de marcaciones seriales” de las principales marcas de vehículos en el mundo.

¿Para que ubicar físicamente el número de chasis, si lo puedo encontrar en la “Tarjeta o cédula de identificación vehicular”?

Si hasta ahora no sabías la respuesta, lo que a continuación te relevaremos no te dejarán más dudas de su importancia. El número de chasis constituye no sólo uno de los aspectos más importantes al momento de verificar un vehículo, sino el más importante, ya que es mediante dicho secuencia numérica como lograrás individualizar la unidad vehicular a nivel mundial; sin embargo, debes saber que estos dígitos vienen grabados de fábrica en la estructura del chasis, los cuales en un 93% de vehículos que son robados suelen ser erradicados total o parcialmente mediante limadura u otras técnicas de supresión de metal, dejando casi sin posibilidad de reconocer su identidad original, hasta ser detectados por los Peritos especializados en identificación de vehículos con ayuda de sus técnicas, métodos y procedimientos de identificación vehicular. Pero ahora con la ayuda de éste artículo, lo mejor de todo es que podrás por tu propia cuenta ubicar dicho código, el mismo que deberás verificar que coincida con los consignados en tu “Tarjeta de propiedad del vehículo”, ya que en un pequeño porcentaje los vehículos robados suelen ser dejados con su número de chasis original, ya que los delincuentes desconocen sus ubicaciones dentro del vehículo y obvian borrarlos, y así estarías evitando ser estafado al comprar un vehículo de dudosa procedencia.

¿Existen otras alternativas de identificación vehicular distinta al “Número de serie” grabado en el vehículo?

Definitivamente si, pero el “número de serie” constituye el principal medio identificatorio del vehículo. Pero para guiar más tu verificación preliminar sobre un vehículo, a continuación te mencionaremos un elemento adicional que deberías tener en cuenta al momentos de inspeccionar el 4 runner:

  1. Plaqueta de fabricante: Mayormente lo encontrarás sujeto con remaches en el cofre del motor, conteniendo información de fábrica del vehículo, entre ellos el serial del chasis. En la siguiente imagen te mostramos su ubicación de fábrica dentro de la estructura del chasis:

Tenemos que decirte que existen muchos otros elementos alternativos que te permitirán profundizar aún más tu inspección vehicular, los cuales los podrás encontrar en el siguiente apartado: Elementos identificatorios del vehículo.

¿La plaqueta fabricante te da la seguridad que el vehículo es original?

Es primordial tener en cuenta que la plaqueta de fabricante, constituye uno de los elementos de identificación a tener en cuenta en un vehículo, sin embargo, debes considerar que tu función termina en ubicar físicamente dicho elemento guiándote con la imagen que se te muestra en el párrafo anterior. Luego de dicha verificación pueden encontrarte ante 2 situaciones:

  1. Que el vehículo no cuente con plaqueta de fabricante.
  2. Que el vehículo presenta características distintas a las que aprecias en la imagen mostrada en éste artículo.

De encontrarte en cualquier de estas 2 situaciones, deberías adoptar tus medidas y realizar la consulta respectiva con las autoridades especializadas en el rubro automotor de tu sector. Ellos serán quienes determinarán de manera fehaciente la originalidad y autenticidad de la unidad vehicular verificada.

¿Donde puedo encontrar el número de motor del 4 Runner 2001?

Definitivamente éste punto es uno de los que más complicaciones puede presentar al momento de identificar un vehículo, ya que ubicar la numeración del motor resulta bastante complejo, toda vez que en la mayoría de compartimentos de motor te encontrarás con cableados y accesorios que te dificultarán la búsqueda de dicho código identificatorio del motor, pero esto no será mucho problema para ti, ya que a continuación te mostraremos en fotografía la ubicación exacta del número de motor en un 4 Runner año 2001:

Definitivamente tu búsqueda se simplifica con la guía en fotografía, ahorrándote mucho tiempo y dinero, ya que no deberás recurrir a expertos en la materia vehicular, salvo que notes alguna anomalía en la grabación de sus números en comparación con la mostrada en la imagen de nuestro artículo.

3 puntos principales que debes tomar en cuenta en tu verificación vehicular ¡Toma nota!

  1. El “número de chasis” o “número de bastidor”: Éste código identificatorio del vehículo es el más importante al momento de realizar tu inspección vehicular, por ello resulta de suma importancia encontrar el que viene grabado físicamente al chasis, y corroborar con la numeración que se consigna en la “Tarjeta de propiedad del vehículo”, ya que de obviarlo corres el riesgo de ser estafado con un vehículo robado o de contrabando.
  2. El número de motor: Lo primero a dejar en claro, es que el motor está considerado como una autoparte del vehículo, por lo que es posible que éste sea desmontado por algún desperfecto o modificación de cilindrada, según sea el caso, por ello es que debes cerciorarte que la numeración grabada físicamente en el block de motor coincida con la de tu “Tarjeta de propiedad vehicular”, pues, de no hacerlo podrías adquirir un vehículo con un motor cambiado, y en el peor de los casos, robado.

     

  3. Erradicación y regrabación de números identificatorios: No debes dejar pasar por alto que los seriales que identifican el chasis y el motor, pueden ser erradicados a través de diferentes técnicas utilizadas por los delincuentes. El desgaste de metal por limadura es una de las técnicas más comunes, pero más fácil de detectar, ya que al momento de grabar la nueva numeración (REGRABACIÓN) es imposible que estos sean grabados como los originales de fábrica, por ello es muy importante que verifiques físicamente las muestras físicas con las imágenes que nosotros te mostramos. Recuerda que en caso de detectar alguna imperfección o anomalía en las grabaciones, debes acudir a un especialista conocido como “Perito en identificación vehicular” o “Verificador de automotores” de tu sector.

Guía en vídeo para identificar el 4 Runner 2001

Ahora que ya conoces los códigos y elementos identificatorios del 4 runner de Toyota, te facilitamos un grabación en vídeo donde te mostramos te ayudaremos a realizar un óptimo procedimiento de identificación vehicular.