Saltar al contenido
Identificación vehicular
posterior rav 4 2012

Sin duda la RAV 4 es uno de los modelos más emblemáticos de la firma Toyota, y ¿Cómo no? si su diseño es tan agradable y sigue los lineamientos de los SUV de la época. En éste artículo encontrarás imágenes que te permitirán reconocer los detalles de forma y diseño del SUV Toyota, y no sólo eso, pues, también sabrás donde ubicar los códigos y elementos identificatorios del chasis y motor para no ser sorprendido por terceros, y así reconocer cuando te encuentras frente a un Toyota Original de fábrica. Para el presente caso estudiaremos un RAV 4 modelo 2012, así que no perdamos más el tiempo y empecemos:

Galería de imágenes del Rav 4 modelo 2012

En éste apartado podrás ver una selecta clasificación de fotografías tomadas de diferentes ángulos del Rav 4, y de esta manera puedas identificarlo a simple vista.

¿Cual es la fabricación del RAV?

Sin duda acá va uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en un vehículo, pero debemos reconocer que muchas veces por desconocimiento es omitido por los propios clientes, quienes suelen dejarse llevar por los promotores de ventas. Pero no debes preocuparte más por ello, ya que a continuación conocerás la forma más efectiva de reconocer por tu propia cuenta la fabricación de cualquier vehículo en el mundo ¡Toma nota!

Lo primero que debes saber es que todo gira en torno al “Número de identificación vehicular“, también conocido como “número de serie” o  “número de chasis”, pues, es en dicho código de identificación del vehículo donde se encuentra codificada la fabricación de todo vehículo, para cuya interpretación y decodificación debes seguir los siguientes 3 pasos:

  1. Ubicar el código VIN o NIV , el cual está compuesto de diecisiete alfanuméricos y normalmente viene consignado en tu “Tarjeta o cédula de identificación del vehículo”.
  2. Tomar nota de los tres primeros dígitos (Identificación mundial del fabricante) contando desde el inicio, ya que en ellos se encuentra codificado obligatoriamente el país de origen, marca y modelo.
  3. El último y más importante paso, es decodificar los dígitos que tomaste nota en el punto 2, para lo cual deberás guiarte de la tabla de asignación de países que rigen para todos los fabricantes de vehículos en el mundo (Ir a tabla).

Te habrás dado cuenta que en el serial de chasis mostrado en el ejemplo, tiene asignado los dígitos “JTM” como sus 3 primeros alfanuméricos, con los cuales y de acuerdo a la tabla de asignación de países, se tiene de manera fehaciente que el modelo RAV 4 año 2012, es de fabricación “Japonesa”.

¿Como puedo verificar el año de fabricación en el Rav 4?

No es tan complicado como lo hacen ver, y al terminar éste apartado nos darás la razón. Para lograr reconocer de forma eficiente el año en un vehículo, debes enfocarte en el “Número de identificación del vehículo” también conocido como “número de chasis”, pues, en el décimo dígito de los diecisiete alfanuméricos que conforman dicho código, se encuentra codificado el año del vehículo, para cuya decodificación debes guiarte de la tabla de asignación de años que rigen para todos los fabricantes de vehículos en todo el mundo (Ir a tabla). A continuación te mostraremos un serial de chasis perteneciente al modelo RAV 4 de la galería de imágenes de éste artículo, en el cual deberás ubicar el décimo dígito para poner en práctica lo aprendido (Recuerda contar desde el inicio):

¿Lograste ubicar la letra “C”? correcto, pues, ahora sólo guiándonos de la tabla de asignación de año en los vehículos, podemos descifrar que el modelo pertenece a la fabricación 2012.

¿Donde encontrar el “Número de identificación vehicular” en un RAV 4?

Para éste modelo en este particular, el fabricante Toyota no vio mejor lugar para grabar su código identificatorio de chasis, que en el reposapies del asiento del copiloto, para cuya visualización deberás levantar la pestaña sobrepuesta del tapizado de piso interior. Para una mejor ubicación, a continuación te mostraremos una imagen en la cual reconocerás el lugar exacto utilizado por la firma Toyota, para asignar su código VIN:

¿En que parte del block encuentro el número de motor del RAV 4 modelo 2012?

¿Block? Exacto, corresponde a la parte central más dura del motor, y es en ella donde el fabricante asigna un espacio para grabar el serial identificatorio del motor. Es necesario que sepas, que acceder a dicha codificación del motor suele resultar bastante compleja, ya que en su estructura apreciarás que está cubierta de cableado y accesorios importantes para su funcionamiento; sin embargo, nosotros te mostramos gráficamente a través de una fotografía, el lugar exacto utilizado por la firma Toyota para la grabación de su código de motor en un RAV 4 modelo 2012 ¡Observa!

¡Sticker de fabricante! Elemento alterno de identificación del vehículo

Mientras ubiques más elementos de identificación en el vehículo, tu verificación vehicular será más efectiva. En ésta ocasión, te mostraremos gráficamente el lugar exacto utilizado por la firma Toyota para adherir el “Sticker de fabricante” en su modelo RAV 4 año 2012: