Saltar al contenido
Identificación vehicular
posterio rav 4 2018

En éste artículo vas a encontrar todo lo que necesitas conocer sobre el conocido SUV RAV 4 de la firma Toyota, pero en particular nos centraremos en el modelo de fabricación 2015. Te brindaremos imágenes que te permitirán reconocer su elegante diseño estructural, y sobretodo saber donde encontrar los códigos y elementos identificatorios del vehículo, y así poder reconocer éste modelo con un sólo vistazo. Adicionalmente si lees hasta el final, encontrarás un apartado con información importante que no debes obviar al realizar tu verificación vehicular:

 Galería de imágenes del RAV 4 2015

A continuación te mostramos la mejor selección de fotografías del modelo rav 4 fabricación 2015, en las cuales notarás sus detalles que lo hacen sobresalir en el mercado de las SUV:

¿Cual es la fabricación del rav 4 2015?

Para resolver ésta duda, nos centraremos en ubicar en tu “Tarjeta o cédula de identificación vehicular” el “Número de identificación vehicular“, también conocido como “número de chasis” o “número de bastidor”, pues es en dicha numeración donde el fabricante asigna el país de origen de toda unidad vehicular (Identificación mundial del fabricante). En el presente caso, te mostraremos el serial de chasis perteneciente al modelo mostrado en la galería de imágenes, y sólo debes anotar el primer dígito contando desde el inicio:

¿Notaste que el primer dígito es una “J”? pues, con ésta letra y con ayuda de la tabla de asignación de países que rigen para todos los fabricantes de vehículos en el mundo, podemos afirmar fehacientemente que el RAV 4 es de fabricación Japonesa.

¿Como puedo saber el año de fabricación en el RAV 4?

Sólo bastará con ubicar el décimo dígito en el serial del chasis (Sección descriptiva del vehículo), es decir, el “Número de identificación vehicular” o VIN. Y te preguntarás ¿Por qué? es simple, pues, todo fabricante obligatoriamente debe asignar el año de fabricación en dicho dígito, para lo cual deberá tener en cuenta la tabla de asignación de años para vehículos. Para poner en práctica la teoría debes ubicar el décimo dígito asignado en la siguiente muestra de chasis:

Fácilmente te habrás dado cuenta que en el décimo dígito se muestra la letra “F”, y es con dicho letra como podemos afirmar que el modelo en descripción es del año 2015. No olvides que para lograr dicha decodificación del año vehicular, tuvimos en cuenta la respectiva “Tabla de asignación de año en los vehículos“.

¿Donde puedo ubicar el “Número de identificación vehicular” en un RAV 4?

¡Te lo haremos lo más fácil posible! En la siguiente imagen te mostramos gráficamente la ubicación exacta del código VIN en la estructura del chasis de un RAV 4:

No olvides tener en cuenta que la ubicación serial de chasis es asignada a criterio del fabricante, por lo que ésta puede variar según el año y modelo de cada vehículo. Te invitamos a visitar nuestra “Guía de ubicación de marcaciones seriales” para las marcas más comerciales en el mundo automotriz.

¿En que parte del block encuentro el número de motor de un rav 4?

Literalmente podemos decir que es uno de los códigos identificatorios más difícil de encontrar; sin embargo, apuidentificacionvehicular.com en la siguiente imagen te muestra la ubicación exacta de la numeración del motor:

De la misma forma que el lugar de grabación para el VIN, el campo numérico para la codificación del motor el asignado por el propio fabricante, pudiendo éste variar no sólo por el modelo, sino también por cilindrada y otros aspectos propios de fábrica; sin embargo, no deberías preocuparte por ello, ya que en nuestra “Guía de ubicación de marcaciones seriales” encontrarás todos los vehículos disponibles en el mercado, según su marca y modelo.

¡Sticker de fabricante como elemento alternativo para identificar el vehículo!

Al realizar una verificación automotriz, debes buscar y ubicar todos los elementos  identificatorios del vehículo posible, con la finalidad de identificar plenamente el vehículo de tu interés. En éste apartado como te lo prometimos al inicio del artículo, te mostraremos como información adicional, el lugar exacto utilizado por el fabricante Toyota para adherir el conocido elemento “Sticker de fabricante”, en cuya información que éste contiene se encuentra el “Número de identificación del vehículo”: