Saltar al contenido
Identificación vehicular
yaris 2013

Estás a punto de conocer a detalle todo acerca del sedan Yaris de la marca Toyota, pero específicamente del modelo 2013. Partiremos diciendo que éste es uno de los más requeridos por los usuarios de la marca, debido a su buen funcionamiento y económico consumo de combustible. En el presente artículo te ilustraremos con imágenes de buena calidad los detalles del vehículos tomadas de diferentes ángulos. 

Tomas fotográficas de diferentes ángulos del Yaris 2013

Debes saber que para decidir por un vehículo, es importante tener en cuenta como se visualiza desde los diferentes ángulos exteriores. El modelo se es un sedan de 4 puertas, color gris, adaptable al uso urbano. Aquí te dejamos nuestra galería de fotografías:

¿Como puedo reconocer la fabricación del automóvil Yaris?

Ésta es una de las dudas más comunes en la gran mayoría de personas que deciden comprar un vehículo, pero no deberías preocuparte mucho, ya que nosotros nos encargaremos de enseñarte a reconocer la fabricación del coche yaris. Partiremos diciéndote que es básico que sepas como buen amante de los vehículos, que estos pueden ser identificados mediante el “Número de identificación vehicular” o también conocido como VIN, y de seguro te debes estar preguntando ¿Que es el VIN?, pues de forma resumida, te comentamos que es un código que identifica e individualiza el vehículo a nivel mundial, algo así como el Documento de identidad de una persona dentro de su país. Éste código de identificación del vehículo, contiene información confiable de la fabricación y modelo en sus tres primeros dígitos (Identificación mundial del fabricante).

Pero ¿Como saber el país de origen con el VIN? Pues, como notarás en la muestra del número identificatorio vehicular, presenta la letra “J” como primer dígito de los 17 alfanuméricos que la componen, es con dicha letra como podemos descifrar según la tabla de asignación de países que es un vehículo de fabricación “Japonés”. 

¿Donde puedo encontrar el número identificatorio del chasis?

Dicho número identificatorio vehicular como ya lo mencionamos, es conocido en el mundo de la identificación vehicular como “VIN o NIV”, pero a veces ubicarlo se vuelve todo un dilema, ya que su ubicación varia según el modelo e inclusive la propia marca fabricante. APU identificación vehicular te ilustra la ubicación exacta de dicho código VIN:

¡Importante! No debes obviar ubicar físicamente éste número identificatorio del automóvil, pues, es el medio más eficiente para identificar plenamente el vehículo que estás verificando o a punto de comprar. Ten en cuenta que las placas de rodaje o patentes pueden ser desmontadas y cambiadas por otra, con lo cual podrías ser estafado al comprar un vehículo robado o clonado.

¿De que otra forma puedo identificar el vehículo?

Puede suceder que no logres encontrar el número de identificación del vehículo, ya que éste puede estar cubierto con el tapizado. Ahora lo que debes hacer es ubicar en el parante o pilar del conductor el elemento identificatorio del vehículo conocido como “Sticker de fabricante“, en éste medio identificatorio de la misma forma podrás apreciar en su contenido el “Numero de identificación vehicular o VIN”.

¿Es suficiente con encontrar el sticker de fabricante para identificar el vehículo?

Ten en cuenta que el principal y primer medio de identificación del vehículo que debes buscar en todo vehículo, es el código VIN estampado – grabado en el chasis. El sticker de fabricante es uno de los medios alternativos de identificación vehicular, y éste puede ser removido del chasis ya que es un sticker adhesivo; sin embargo, no puede ser reutilizado en otra unidad vehicular ya que es autodestruible ante una remoción, pero podrías ser sorprendido con un sticker falso que se consignó para evitar que se reconozca su legítima procedencia. Por lo que te recomendamos ponerte en contacto con nosotros o acudir a especialistas – peritos en materia vehicular para evitar ser víctima de estafa y verte involucrado en alguna figura delictiva tipificada en el ordenamiento jurídico de cada País.

¿Donde puedo encontrar el número de motor de un yaris 2013?

¿Lo más complicado? Definitivamente no, y nosotros nos encargaremos de hacerte el trabajo más simple a través de una imagen en la cual te indicamos donde puedes ubicar el número de motor del yaris.

¡Lo que debes tener en cuenta! El motor de un vehículo es una autoparte que puede ser cambiada, es por ello que ante una posible compra o verificación vehicular, es importante verificar físicamente que la numeración del motor coincida con los datos que se consignan en la tarjeta o cédula de identificación del vehículo.

¿Que debo tener en cuenta al verificar físicamente el número de motor?

Éste código identificatorio viene estampado-grabado en el block del motor, y al igual que el número identificatorio del chasis (VIN) es pasible de ser borrado (Limadura, aplicación de químicos u otros) total o parcialmente, por lo que es importante apreciar detenidamente que dicha numeración no presenta desgaste ni ninguna alteración en su campo numérico, por lo que de tener alguna duda, te recomendamos realices la consulta a un experto en identificación de vehículos en tu ciudad o también puedes hacer en nuestro plataforma virtual APU.

¿Como puedo reconocer que el vehículo es del año 2013?

Es imposible pasar por alto éste apartado, ya que reconocer el año de fabricación del vehículo es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de realizar una verificación o una compra de vehículo, y la única manera que puedas darte respuesta de forma inequívoca es mediante el “Número identificatorio del vehículo“, si, nos referimos al número de identificación normalmente conocido como “número de chasis”, pues éste en su décimo dígito contando desde el 1er. alfanumérico hacia adelante, contiene de forma codificada el año del vehículo, para cuya decodificación deberás guiarte con la tabla de asignación de años para los fabricantes vehiculares.

¿Te diste cuenta que alfanumérico se consigna en el VIN para la muestra? Exacto, la letra “D”, éste dígito representa el año 2013 en todos los vehículos y éste caso no es la excepción.

¿Por qué es importante verificar el año de fabricación del vehículo?

Quizás tengas la respuesta ya que es muy fácil entenderlo, pero de todas formas te lo explicamos. Debes saber que muchas veces el año de fabricación en los vehículos suele ser modificado con la finalidad de elevar su costo de venta, pero para lograr dicho objetivo deben borrar el dígito que codifica el año de fabricación en el VIN y regrabar el año que mejor les convenga, y así de esta manera concretar la venta en perjuicio del comprador que no sólo será estafado, pues posteriormente al ser detectado por la Policía o autoridades respectiva, se verá involucrado en investigaciones por algo que él desconocía, que obviamente no es tu caso, ya que acabas de conocer muchos puntos importantes que debes tener en cuenta sobre los vehículos.

¿Como puedo reconocer que el VIN y el número de motor son originales?

Al ser un tema bastante complejo y de una observación minuciosa que podría significar pérdida de dinero o en el peor de los casos la privación de tu libertad, te diremos que determinar la autenticidad de los alfanuméricos que identifican el motor y el chasis le compete a los Peritos especializados en materia de identificación vehicular; sin embargo, nosotros buscamos despejarte todas las dudas sobre la identificación del coche yaris 2013 y a continuación te mostramos nuestra galería de imágenes que muestran el tipo de grabación del VIN, número de motor y sticker de fabricante.

De forma preliminar puedes realizar una verificación por tu propia cuenta, para lo cual debes centrarte en apreciar las características y detalles de la grabación-estampado que presentan tanto los números como las letras en ambos códigos identificatorios, y corroborar que estos coincidan con la muestra que tienes verificando físicamente. De haber alguna modificación es mejor acudir a los entes especializados en la verificación automotor.