¿Dónde se FABRICA la Chevrolet Captiva? ► El SUV más ECONÓMICO del mercado ¿Vale la pena?

Hoy conocerás los 3 DATOS más importantes que debes tener en cuenta antes de comprarte un Chevrolet Captiva. Este vehículo es de la marca Chevrolet se comercializa no solo en nuestro mercado latino, sino también en el exigente mercado europeo y en los Estados Unidos. Aquí te lo contamos:

Sin embargo, lo que muy pocos saben acerca de este vehículo, es que en el mercado actual vamos a poder encontrar modelos Captiva fabricados en 3 PAÍSES DIFERENTES. Cada uno de estos 3 países, y la forma correcta de identificar cada uno de ellos, te lo estaremos revelando en este artículo.

Pero eso no es todo, pues adicionalmente te diremos qué tan seguro es este vehículo, teniendo en cuenta el país en donde este ha sido fabricado. Y para ello, nos estaremos guiando de las exigentes pruebas de impacto realizadas por los organismos encargados de garantizar la seguridad vial.

¿Qué tan seguro es el Chevrolet Captiva?

Lo primero a tomar en cuenta, es que el último organismo de encargado de la evaluación del modelo captiva fue la agencia de transporte de seguridad y carretera de los Estados Unidos, quienes luego de someter a este modelo a sus diferentes pruebas de impacto para evaluar la seguridad que este brindaba a sus ocupantes, calificaron al Chevrolet captiva con solo 3 estrellas de seguridad de 5 posibles.

Este modelo evaluado, que logro alcanzar las 3 estrellas de seguridad, corresponde al Chevrolet Captiva fabricado en México.

¿Cómo saber de qué país es un Chevrolet Captiva?

¡Es muy sencillo! Ahora que ya sabes que el chevrolet evaluado por la NHTSA es el Chevrolet Captiva fabricado en México, de seguro te estarás preguntando: ¿Cómo puedo reconocer el país de origen en un modelo captiva de Chevrolet? Pues déjame decirte que hacerlo es mucho más fácil de lo que te imaginas, ya que lo para lograrlo lo único que debes hacer es descifrar su serial de chasis, ¿Cómo hacerlo? Acá te lo explicamos:

¿Cómo leer el número VIN de un Chevrolet Captiva?

El primer paso que debes hacer si deseas leer el número de chasis en un Chevrolet captiva, es asegurarte que su número VIN se estructure de 17 dígitos. Una vez confirmado que tiene 17 alfanuméricos, el siguiente paso será concentrarte únicamente en sus 3 primeros dígitos contados de izquierda a derecha; pues resulta que estos 3 dígitos traen codificado el verdadero país de origen en todos los modelos captiva. De esta manera, sabemos que todos los modelos captiva fabricados en México, su serial de chasis debe empezar con los dígitos: 3GN.

¿El Chevrolet captiva es de origen chino?

¡No te lo vas a creer! Pero si, efectivamente, en nuestro mercado LATINO no solo encontraremos captiva fabricación mexicana, sino también modelos captiva fabricados en China, e incluso en Corea.

¿Cómo saber si mi Chevrolet Captiva es CHINO?

Es cierto que en nuestro mercado actual la producción MADE IN CHINA viene en auge, pero te has preguntado: ¿Cómo ver si un auto es chino? Es muy fácil. Pues para ello, al igual que en la lectura del VIN del captiva mexicano, solo debes ubicar los 3 primeros dígitos del chasis y confirmar si el VIN empieza con las letras: LZW.

De ser así, ten la plena seguridad que estás frente a un modelo Chevrolet captiva de origen Chino; pues las letras «LZW», identifican a todos los modelos chinos fabricados por el gigante americano, Chevrolet.

¿Cómo averiguar si mi Chevrolet captiva es Coreano?

En caso deseas confirmar si tu Chevrolet captiva es fabricación coreana, solo debes asegurarte que su serial de chasis empiece con los dígitos, KL1; pues estos 3 dígitos, te permitirán identificar no solo a los captiva fabricados en Corea, sino a cualquier modelo coreano de la marca Chevrolet.

¿Vale la pena comprar un Chevrolet Captiva?

Estoy seguro que con toda la información que acabamos de mostrarte, no te queda la más mínima duda de cuál Chevrolet captiva debes elegir para tu compra; sin embargo, de todas formas, procura tener en cuenta los siguientes 3 pasos antes de realizar tu compra:

  • PASO 1: Exigirle al concesionario que te muestre el número VIN de aquel vehículo que estás pensando comprar.
  • PASO 2: Una vez ubicado el serial de chasis, lo siguiente será confirmar con los dígitos que acabo de mostrarte, dónde verdaderamente ha sido fabricado dicho vehículo.
  • PASO 3: Ya confirmado el verdadero país de origen del Chevrolet captiva que piensas comprar, debes solicitarle al mismo concesionario, que te muestra una comparativa de ese vehículo con los captiva fabricados en los otros 2 países.

Recuerda, que tienes todo el derecho como consumidor de exigirle a tu vendedor que te de acceso a toda esta información que acabo de mostrarte. Ya con ello, queda completamente en tus manos, si comprar o no un Chevrolet captiva.

Obtén tu Informe Vehicular APU

Comunícate con nosotros y solicita el por su número de placa, su número de chasis (VIN) o su número de motor:

► Pide tu informe aquí: +51962245720. 📲

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *