Nos llama la atención ver la cantidad de comentarios pidiéndonos que analicemos NO SOLO la seguridad del Toyota avanza, sino también el verdadero país en dónde se fabrica este modelo; pues no podemos negar que este vehículo representa uno de los modelos con mayor demanda en el mercado latino. Así que en respuesta a ello, y luego de investigar a este modelo en diferentes mercados del mundo, pudimos confirmar que el toyota avanza se encuentra disponible en 2 fabricaciones diferentes.
¿En que países se fabrica el Toyota avanza?
Confirmado el hecho que el Toyota avanza se fabrica en 2 países diferentes, lo siguiente será mostrarte cómo puedes identificar cada uno de dichos países. Para ello, debes saber que si es un toyota avanza que ha sido fabricado en Indonesia, su serial de chasis debe empezar con los dígitos, MHF, o MHK; pero si da el caso y estás frente a un toyota avanza fabricado en Malasya, su serial de chasis te mostrará los dígitos, PN2. Estas 2 codificaciones que acabo de mostrarte, te van a permitir reconocer el verdadero país de origen en cualquier modelo avanza
¿Qué tan seguro es el Toyota avanza?
Algo que debería llamarnos la atención de este vehículo, son los últimos resultados que este modelo obtuvo en las diferentes pruebas de seguridad a las que fue sometido; pues por muy sorprendente que nos parezca, este modelo logro aprobar sus 2 últimas pruebas con 4 estrellas de seguridad.
Y digo sorprendente, porque así como nosotros sabemos destacar los grandes resultados que obtienen otros modelos con excelentes equipamientos; no podemos pasar por alto el pobre equipamiento que incorporaba el avanza de Indonesia evaluado en estas pruebas; pues considerando la capacidad ofrecida por este vehículo de transportar entre 6 y 7 pasajeros, no entendemos como este fabricante pensaba proteger a todos sus ocupantes con apenas 2 bolsas de aire. Pero más preocupante aún, es el hecho de ver que este modelo pese a ser de grandes dimensiones, no incorporaba el tan importante control de estabilidad electrónico, ni siquiera el tan necesario sistema de frenos ABS.
Estas claras deficiencias, las podemos confirmar en el reporte emitido por este mismo programa de seguridad, quienes comunicaban a todos los consumidores que el Toyota avanza no era capaz de soportar mayores cargas, y que incluso presentaba una estructura muy inestable.
Y aunque entendemos que estas evaluaciones se realizan bajo sus propios criterios, y de acuerdo al mercado destino, el compromiso de nosotros con ustedes, no solo es el de informarles la cantidad de estrellas que estos modelos obtienen, sino también la de verificar que, cada uno de ellos, cumplan con los mínimos niveles de seguridad para proteger nuestra vida y la de toda nuestra familia.
Así que si estás pensando comprarte este vehículo, te recomendamos primero revisar que aquel modelo que tú estás por comprarte, venga mucho mejor equipado, que aquella unidad analizada en este vídeo. Caso contrario, lo ideal sería buscar una mejor opción en el mercado.