Saltar al contenido
Identificación vehicular

Como identificar un vehículo nissan

logo nissan

Estas a punto de conocer todo lo que necesitas saber de la marca fabricante Nissan. En esta web nos encargaremos de proporcionarte la información más completa sobre ésta marca de vehículo conocido a nivel mundial, desde su nacimiento con una breve reseña histórica, hasta conocer su evolución, fabricación y modelos más conocidos en el mundo automovilístico. Es lógico saber que Nissan constituye uno de los principales exponentes de los vehículos de fabricación Japonesa; sin embargo, la marca fabricante no se limito en su producción, y expandió su fabricación en diferentes países del mundo, los cuales iremos conociendo a lo largo de éste artículo. Partiremos conociendo un poco de la historia de Nissan.

Conoce la historia de Nissan

Los inicios de la marca datan entre 1933 – 1940, en cuyos años nace la empresa “Jidosha-Seido Ltd.” de la unión entre las empresas Nikon Sangyo y Tobata Imnono Company; sin embargo, luego de unos años Nikon se convertiría en el único propietario de la compañía, a la cual pasaría a llamar “Nissan Motor company Ltd.”. Pero el hecho principal que marcaría el surgimiento de Nissan, fue la creación durante los años 50 del exclusivo modelo “Patrol”, el cual fue diseñado y fabricado en torno a la experiencia que la marca había adquirido en la fabricación de vehículos militares durante la segunda guerra mundial, y no fue hasta 1960 que la empresa da su primer salto al mercado internacional de vehículos, específicamente a Norteamérica, llegándose a fundar la “Nissan motor corporation USA” en california.

Durante 1962 Nissan inicia sus exportaciones en el mercado Europeo, llegando inclusive a fusionarse con la reconocida marca “Prince” con cuyos ingenieros de renombre se logró dar vida al legendario modelo “240Z”, el cual ofrecía similares prestaciones a la del lujos Porsche por un precio menos de la mitad. Fue en el año 1973 con el lanzamiento del modelo “Sunny”, como se logró ubicar en el Top de automóviles con menor consumo de combustible a nivel mundial, cuya distinción lo posiciona una gran popularidad en el mercado Americano.

En el año 1994 – 1996, Nissan logra el prestigioso galardón “Queen´s award for export Achievement”, en reconocimiento a su nivel de exportación, llegando a superar las 10 millones de unidades vendidas.

Se crea la alianza Global en 1999 entre las marcas Nissan y Renault, naciendo así el cuarto grupo automovilístico más importante del mundo, con una cifra de 5 millones de vehículos en producción anual, convirtiéndose así en el 2005, en uno de los fabricantes de vehículos más rentables del mundo.

¡Antes que Nissan fue Datsun! Esta pequeña parte de la historia de Nissan no podemos dejarla pasar por alto, inclusive te diremos que ello forma parte de las piezas principales para que Nissan sea el gigante automotriz que es hoy en día. Por los años 1911, el pionero Masujiro Hachimoto fundo Kwaishinsha Motocar Works en Tokio, llegando a construir en 1914 su primer auto, al que nombre DAT, cuyo acrónimo se formo con la inicial de los apellidos de sus tres socios económicos Kenjiro Den, Rokuro Aoyama y Meitaro Takeuchi. Pero con el transcurrir de los años y, ante constantes cambios los socios vieron por conveniente variar el nombre DAT por DAT SON, cuyo significado se entiende como “Hijo de DAT”, pero rápidamente se dieron cuenta que su traducción se interpretaba como “Pérdida de hijo”, por lo que decidieron llamarla “DAT SUN”, hasta ser renombrada en 1934 como Nissan, cuya denominación perdura hasta nuestros días.

¿Qué significa el logo de Nissan?

El logotipo es la imagen de un proverbio Japonés que dice: “La sinceridad lleva al éxito”. Es loable ver como la marca Nissan, pese a que sufrió diversos cambios y modificaciones a lo largo de su historia, la silueta de su logo y el proverbio se han mantenido vigentes hasta hoy. El logo actual es de color plateado, cuyo circulo significa el sol naciente y la borra horizontal que representa el horizonte futuro, dice Nissan.

¿Por qué la marca se llama Nissan?

Dicha denominación se basa en el acrónimo compuesto por las palabras Japonesas “Nippon” y “Sangyo”, que traducidas quieren decir “Japonesa”  e “industria” respectivamente y, es allí de donde nace el significado de Nissan como “Industria Japonesa”.

¿Por qué comprar un Nissan?

Sin duda, existen muchos motivos por el cual elegir un vehículo Nissan. En primer lugar, tenemos que es una marca Top en el automovilismo y, como respuesta a ello, tenemos sus vehículos de alta gama a la altura de las marcas Japonesas del mercado. Pero a continuación te mencionamos 5 características que te aclararán esa duda de porque decidir por un Nissan entre tantas otras marcas del mercado ¡Aquí vamos!

  1. Su notable historia: Este aspecto debes tenerlo muy en cuenta, pues pese a haber sufrido muchos cambios y modificaciones a lo largo de su creación, entendemos que estas se fueron dando como proceso evolutivo de la marca, a fin de lograr su principal objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes. Es así como en pleno siglo XXI se encuentra entre las 3 marcas Japonesas de mayor demanda en el mundo.
  2. Sus exclusivos diseños: Aún con las constantes variaciones de gustos y moda en el sector automotriz, Nissan no descuida sus diseños, pues mantiene esas líneas curvas y redondeadas, realzando su aspecto atractivo y dinámico que lo caracteriza.
  3. Tecnología adecuada: Es notorio ver como en tan sólo los últimos 10 años, la gran parte de fabricantes de vehículos han evolucionado en este aspecto más que en los últimos 100 años, pero es necesario dejar en claro que ello se debe al gran avance tecnológico de forma general, motivo por el cual la marca Nissan tuvo que adaptarse a estas novedades tecnológicas, ofreciendo actualmente vehículos que hacen la vida a bordo más confortable y segura.
  4. Su notable rendimiento: Es lógico saber que en pleno siglo XXI con las pruebas de calidad que se hacen a todas las marcas fabricantes en la producción de sus vehículos, es imposible encontrar un vehículo malo; sin embargo, son pocos los que presentan una atmósfera global de plenitud, y entre ellas tenemos a Nissan que presenta una amplia gama de motores que se adaptan a cualquier necesidad comercial del usuario.
  5. Calidad-Precio: No existe duda alguna respecto a la calidad de esta marca fabricante, prueba de ello es su gran demanda en el mercado de vehículos y su alto índice de compra por los usuarios, quienes acceden a precios económicos y accesibles para cada tipo de usuario.

¿Por qué Nissan es una empresa innovadora?

Lo que a continuación leerás, terminará de convencerte porque Nissan es una de las mejores marcas del mundo. La reconocida revista Fast Company, nombró a Nissan la cuarta empresa más innovadora del año, y quizás te estés preguntando ¿Que hizo nissan para merecer este reconocimiento?; pues, a continuación te detallamos los méritos que esta empresa hizo para tal condecoración:

  1.  Aprovechamiento de las redes sociales: ¡Si! así como lo lees, redes sociales, Nissan supo aprovechar éste recurso utilizado por la gran parte de personas en todo el mundo, tanto para promocionar sus diferentes modelos de vehículos y principalmente su marca, pero quien no vio en algún momento publicidad de vehículos en sus redes sociales, es lógico que todos, pero el plus que agrego la marca Nissan en el aprovechamiento de este recurso, fue la de realizar ventas a través de este medio. Es así como Nissan ha logrado concretar ventas a través de Twitter en España y México.Está novedosa dinámica aplicada por Nissan, nos muestra su fiel compromiso de poner a los clientes en primer lugar, escuchando y prestando atención a sus necesidades para brindarle todo aquello que mejore su experiencia como usuarios.
  2. Uso de la neurotecnología y neurociencia aplicada: Lo que hace algunos años parecía imposible, Nissan se está encargando de convertirlo en realidad y, para ello se alió con la empresa Española “Bitbrain” y vienen desarrollando el primer prototipo real que conecta la mente del conductor al auto, pudiendo así anticiparse y predecir una acción de chofer.
  3. Su innovador ecosistema eléctrico: Éste ecosistema es uno de los novedades más resaltantes de Nissan, pues busca desarrollar soluciones integradas de generación y almacenamiento de electricidad limpia y sostenible.

¿A que país le pertenece la marca Nissan?

Está más que claro que Nissan tiene su principal producción en el mercado Japonés; sin embargo, debido a su notable crecimiento y expansión a nivel mundial, la marca tuvo que instalar nuevas plantas ensambladores en diferentes países del mundo, llegando así a tener vehículos con las siguientes fabricaciones:

  1. Fabricación Mexicana: Comprende un gran mercado de vehículos a nivel mundial, entre sus modelos más reconocidos tenemos a la pick UP frontier y el sedan Sentra.
  2. Fabricación Española: Producción limitada pero de muy buena calidad, destacando entre ellos el modelo Terrano.
  3. Fabricación Reino Unido: Ofrece al mercado sus diseños novedosos y aerodinamicos, entre los cuales destacan el Qashqai y el Primera.

¡Te enseñamos a reconocer la fabricación de tu Nissan!

Para lograr reconocer el país de fabricación del coche o auto de tu interés, deberás ubicar el “Número de identificación vehicular (VIN-NIV)” también conocido como número de chasis o número de bastidor. Éste código identificatorio puedes ubicarlo en la tarjeta de propiedad vehicular o cédula de identificación de tu vehículo y, tiene como característica principal que esta conformado por 17 alfanuméricos debidamente estructurados en tres secciones; respecto a estos alfanuméricos, es fundamental saber que en cada uno de ellos, la marca fabricante asigna información codificada de las características y especificaciones técnicas de tu vehículo.  Dentro de los 17 dígitos que contiene el código VIN, para poder reconocer el país donde fue ensamblado tu auto, debes ubicar los 3 primeros dígitos que corresponde a la primera sección del VIN (Identificación mundial del fabricante), los cuales deberás descrifrar de acuerdo a la tabla de asignación de países que rige para todas las marcas de vehículos en el mundo, pero como prometimos darte toda la información necesaria en este artículo, y como la palabra es Ley, a continuación te mostramos las principales fabricaciones de Nissan consignado las 3 primeras letras del código VIN, que debes verificar que coincidan con el coche de tu interés para así reconocer el país de fabricación.

  1. 3N1: Nissan México.
  2. SJN: Nissan Reino Unido.
  3. VSK: Nissan España.

Si deseas convertirte en un EXPERTO IDENTIFICADOR de vehículos Nissan, en el siguiente enlace (Descargar aquí) podrás descargar nuestro Aplicativo móvilNISSAVIN APP” con el cual podrás reconocer todos los alfanuméricos utilizados por el Fabricante Nissan Japonés, y así de esta manera puedas diferenciar los vehículos Nissan por fabricaciones.

¡Infiniti! La marca de lujo de nissan

Fue en 1985 que la marca Nissan busca alcanzar y superar el nivel de los grandes fabricantes premium del mercado Americano y Europeo, para finalmente en 1987 bautizar la nueva firma de la empresa con el nombre “Infiniti”, en cuya denominación se evidenció el claro deseo de la marca de siempre mirar hacia adelante.

Las ventas se iniciaron oficialmente en 1989 con sus modelos Q45 y el coupe M30 dentro de 51 centros de Estados Unidos. Ésta marca de lujo prioriza en su producción la originalidad, calidad y entusiasmo para la conducción de sus lujosos vehículos, cuya línea le trajo grandes resultados, llegando actualmente a vender 100.000 unidades anuales. Actualmente infiniti ofrece al mercado más exquisito sus lujosos berlinas, coupés y los SUV, con sus tipos de propulsión deseada (Gasolina, diesel e híbrida).

La mejor clasificación de modelos Nissan

Ahora que ya conoces todo sobre una de las principales marcas Japonesas, te invitamos a conocer los diferentes tipos y modelos de Nissan disponibles en el mercado automovilístico.

FRONTIER