Saltar al contenido
Identificación vehicular
pilot 2012 posterior

En éste artículo encontrarás todo lo que necesitas conocer del modelo Pilot 2012 de Honda, el cual sin duda pertenece a uno de los más emblemáticos de la firma Honda. Aprenderás a reconocer los exteriores y la ubicación de sus códigos y elementos identificatorios del vehículo ¡Empecemos!

Galería de imágenes del Pilot 2012

A continuación te mostraremos una selecta clasificación de imágenes que te ayudarán a reconocer el Pilot 2012 a simple vista. Para ello debes notar detalladamente sus características en cuanto al diseño de su carrocería.

¿Cual es el país de origen del modelo Pilot 2012?

Lo que a continuación te revelaremos, no sólo te servirá en éste modelo, sino también para cualquier otro vehículo que cuente con el VIN, y te preguntarás ¿Qué es el VIN?, pues, de forma general te diremos que el VIN o NIV es el “Número de identificación vehicular”, más conocido como “número de chasis” y lo encuentras consignado en tu tarjeta o cédula de propiedad vehicular. En dicho código VIN compuesto de diecisiete alfanuméricos se encuentra codificado en sus 3 primeros dígitos (Identificación mundial del fabricante) el país de origen y marca. Presta atención a la numeración de chasis que a continuación te mostramos:

Cómo te habrás dado cuenta en el serial identificatorio del chasis que se muestra, los tres primeros dígitos son los alfanuméricos “5FN”, pues, con estos y con ayuda de la guía de asignación de países que rigen para todos los fabricantes de vehículos en el mundo, podemos afirmar que el Pilot 2012 de Honda es de fabricación Americana (EE.UU).

¡Aprende a reconocer el año del vehículo en tu honda Pilot!

De la misma forma que aprendiste a reconocer el país de fabricación de un vehículo en el párrafo anterior, lo harás para descifrar el año de un vehículo a través del VIN (Número de identificación del vehículo). Lo único que debes tener en cuenta es que tu serial de chasis se componga con los diecisiete alfanuméricos que establece el NIV, pues, es en su décimo dígito donde el fabricante se encuentra obligado según la norma ISO 3779, de asignar el año de fabricación de su unidad vehicular. En la siguiente imagen podrás ubicar el décimo dígito que nos ayudará a reconocer el año del Pilot mostrado en éste artículo:

¡Exacto! Del ejemplo mostrado el alfa “C” nos ayudará a decodificar el año vehicular del modelo Pilot, para cuyo fin nos guiaremos de la tabla de asignación de años vehiculares, que rige para todo fabricante automotor. Es así como lograrás reconocer de forma inequívoca que tu honda Pilot es del año 2012.

¿En que parte del chasis se encuentra grabado el serial de chasis?

La ubicación del “Número de identificación del vehículo” grabado físicamente en el chasis, es uno de los problemas más complicados al momento de realizar una verificación vehicular; sin embargo, en apuidentificacionvehicular.com te mostramos la ubicación exacta utilizada por el fabricante Honda para grabar su numeración de chasis en el modelo Japonés PILOT 2012.

!Importante! Debes tener en cuenta que la ubicación puede variar según el modelo y año del vehículo.

¿En que zona del block se encuentra grabado el número de motor del Pilot 2012?

Estamos seguros de lo complicado que se hace ubicar la numeración del motor no sólo en éste modelo, sino también en todos los vehículos. Ello se debe a la cantidad de accesorios utilizados por los fabricantes para el funcionamiento del vehículo, pero nosotros te mostramos gráficamente la ubicación exacta que te permitirá verificar físicamente el número de motor del honda Pilot 2012.

Al igual que el serial del chasis, ésta numeración puede variar según el modelo, tipo de combustible e inclusive su cilindrada. Es por ello que debes verificar que tu motor corresponda al de prefijo “J3”.

La plaqueta pública como elemento identificatorio del vehículo

Todo usuario al momento de realizar una verificación o inspección vehicular, debe conocer todos los elementos y códigos de identificación vehicular que puede encontrar en el modelo de su interés. En el presente caso para el Pilot 2012, podrás encontrar su “Plaqueta pública” adherida a la parte inferior del parabrisas lado del conductor. En dicho elemento encontrarás grabado el “Número de identificación vehicular“. En la siguiente imagen te indicamos el lugar exacto utilizado por la marca HONDA para adherir su plaqueta sujeta con remaches.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *