Saltar al contenido
Identificación vehicular
frontal hilux 2015

¿Buscabas referencias sobre la hilux 2015? Te tenemos una buena noticia, ya no debes buscar más. Acabas de encontrar un artículo exclusivo del Toyota modelo Hilux 2015. En donde encontrarás imágenes que te ayudarán a reconocer el diseño calidad de éste todoterreno, y no sólo eso, pues, también aprenderás a reconocer el año de fabricación, país de origen e información adicional que te permitirá identificar el vehículo de forma eficiente. No perdamos más el tiempo y empecemos:

Galería de imágenes del modelo Hilux año 2015

Primero lo primero ¿no?, claro, es lógico que al buscar información sobre un determinado modelo de vehículo, es básico familiarizarse con su diseño estructural, es por ello que a continuación te mostramos una galería de imágenes tomada de diferentes ángulos del vehículo:

¿Cual es la fabricación del modelo Hilux 2015?

Reconocer el país de origen es uno de los principales aspectos que se debe tener en cuenta en un vehículo, para lo cual deberás tener en cuenta el “número de identificación vehicular“, ya que con dicho código podrás conocer de forma efectiva la fabricación de cualquier unidad vehicular. Para el presente caso te mostramos la siguiente imagen, en la cual debes prestar atención en los 3 primeros dígitos (Identificación mundial del fabricante):

Es fácil darse cuenta que dicho serial identificatorio del chasis, empieza con “MR0”, los cuales al ser decodificados con la tabla de asignación de países que rigen para los fabricantes de automotores en el mundo, corresponde al país fabricante “Tailandia”, con lo cual podemos afirmar fehacientemente que dicho modelo es una Pick de fabricación Tailandesa.

¿Como reconocer el año de fabricación en la Toyota hilux?

Es simple, y lo que a continuación aprenderás no sólo te servirá para reconocer el año en los modelos hilux, sino en todos los demás vehículos producidos por las diferentes marcas automotrices. De la misma forma que aprendiste a reconocer la fabricación en el párrafo anterior, lo realizarás en éste punto. Pues, debes tener en cuenta el código VIN también llamado “Número de identificación vehicular”, ya que dentro de los diecisiete (17) alfanuméricos debidamente estructurados que la componen, su décimo dígito contado desde el inicio (Sección indicativa del vehículo), contiene de forma codificada el año del vehículo. Así que analiza el siguiente serial del chasis y ubica el décimo dígito:

Como verás, el décimo alfanumérico corresponde a la letra “F”, y es con dicha letra como lograremos saber de forma eficiente el año del vehículo. Lo que sigue es decodificar la letra “F” con ayuda de la tabla de asignación de años para los fabricantes de vehículos, de la cual tenemos que corresponde al año 2015. De está manera sabrás reconocer el año en cualquier vehículo, recuerda: Ubicar el décimo dígito en el VIN y decodificarlo con la tabla de años para vehículos (Ir a tabla).

¿Donde puedo ubicar el serial del chasis en la hilux 2015?

Parece un tema complicado, pero nosotros te ayudaremos a hacerlo simple. En la siguiente imagen te mostramos el lugar exacto utilizado por la marca Toyota para grabar el serial identificatorio de su chasis en el modelo hilux 2015:

¿Donde puedo ubicar el número de motor en la hilux 2015?

Si encontrar el serial de chasis era complicado, referirnos al número de motor lo sería aún más, pero no olvides que estas en la web más especializada en identificación de vehículos, y nosotros te brindaremos la información necesaria para identificar plenamente el vehículo de tu interés. En la siguiente imagen te indicamos la ubicación exacta utilizada por Toyota en la grabación de sus códigos de motor para el modelo Hilux 2015.

¡Elemento identificatorio adicional de la hilux 2015!

Existen muchos elementos identificatorios que te pueden servir al momento de identificar un vehículo. En ésta ocasión te mostraremos el elemento llamado “Plaqueta de fabricante”, el cual va adherido con remaches en el cofre del motor. La plaqueta de fabricante contiene amplia información de fábrica de la unidad vehicular, entre la cual obviamente se encuentra grabada el “Número de identificación vehicular”, el mismo que debes corroborar que coincida con los consignados en tu documentación, y más aún con el grabado físicamente en el chasis.