Saltar al contenido
Identificación vehicular
posterior hilux 2016

¿Todo terreno? Sin duda, ese es uno de los motivos por los cuales llegaste a éste artículo. El gigante Toyota no podía dejar un vacío en lo referente a las carrocerías del tipo Pick UP, y sin duda no tuvo otra mejor solución que optimizar la calidad diseño del conocido y referente modelo Hilux. Te invitamos a conocer los detalles de éste modelo a través de imágenes, con las cuales no sólo aprenderás a reconocer la hilux, sino también sus códigos y elementos identificatorios. Empecemos:

Galería de imágenes del Hilux 2016

Es normal que ante el interés por conocer un determinado modelo, inicies una investigación a fondo sobre éste, en la cual sin duda te debe surgir la siguiente duda ¿como se visualiza externamente el vehículo?, así que vimos por conveniente, clasificarte las mejores tomas fotográficas de diferentes ángulos de la Pick UP modelo Hilux año 2016.

¿De que manera puedo saber la fabricación de la hilux 2016?

Es muy importante saber reconocer la fabricación de un vehículo, pues, muchas veces los clientes por desconocimiento, suelen ser sorprendidos al dejarse llevar por las referencias de los propios vendedores, quienes por cuestiones obvias jamás darían una mala referencia sobre su producto o ¿Tú si lo harías? Estamos seguros que no. Pero ahora que te encuentras en la web más especializada en identificación de vehículos, no cabe la posibilidad que tú seas uno de ellos, ya que estás a punto de conocer la forma correcta de reconocer el país de origen de cualquier unidad móvil, en este caso, la hilux 2016 ¡Presta atención!.

Es simple, básicamente deberás seguir los siguientes 3 pasos de forma ordenada, y sin obviar ningún punto:

  1. Ubicar el “Número de identificación vehicular” más conocido como “número de chasis” o “número de bastidor”, el cual lo encontrarás consignado en la “Tarjeta o cédula de identificación del vehículo”. Es importante verificar que dicho código se componga de diecisiete (17) alfanuméricos.
  2. Del NIV o VIN ubicado en el paso 1, debes anotar los tres (03) primeros dígitos (Identificación mundial del fabricante) contados desde el inicio, ya que de conformidad a la norma ISO 3779, todos los fabricantes de vehículos asignan en ellos la fabricación, marca y el modelo.
  3. Cómo último paso, debes descifrar los 3 dígitos que anotaste del serial del chasis en el paso 2, para cuyo desarrollo deberás guiarte del cuadro de países que rigen obligatoriamente para todos los fabricantes automotrices en el mundo (Ir a tabla de países).

En el presente caso, tenemos que la muestra del VIN empieza con los dígitos “MR0”,  con lo cual estaríamos interpretando que éste modelo Hilux 2016 es de fabricación Tailandesa.

¡Reconocer el año de la pick up hilux en 3 pasos!

¿No lo crees? Estás a punto de conocer la forma más efectiva de decodificar el año en cualquier vehículo. Lo único que deberás hacer es prestar atención y seguir al pie de la letra las siguientes 3 pautas, las cuales se te harán mucho más fácil, si aprendiste a reconocer la fabricación de tu vehículo en el apartado anterior. Empecemos:

  1. Lo primero es ubicar el serial identificatorio de tu chasis, es decir, el “Número de identificación vehicular” consignado en tu “Tarjeta de propiedad del vehículo”. Dicho código debe componerse de diecisiete (17) alfanuméricos.
  2. Ubicado el código VIN que hace referencia el punto 1, debes anotar el décimo dígito contado desde el inicio, ya que éste contiene de forma codificada el año de fabricación de la unidad vehicular.
  3. Por último, debes decodificar el dígito anotado en el paso N° 2, para lo cual te guiarás de la tabla de asignación de países que rigen de forma global para los fabricantes de vehículos (Ir a tabla).

Del serial del chasis mostrado en imagen, tenemos que el décimo dígito corresponde a la letra “G”, es decir, corresponde a la fabricación 2016.

¿En que parte del bastidor puedo encontrar el serial del chasis?

Si bien es cierto, el serial identificatorio del chasis se puede encontrar en la “Tarjeta o cédula de identificación del vehículo”, es muy importante que tengas en cuenta que todos los fabricantes de automotores graban dicho código físicamente en la estructura del chasis de la unidad vehicular. Pero ubicarlo no es tan fácil como parece, pues, la zona de marcaje o el lugar donde se graba dicha numeración no se encuentra estandarizada, y por ende su ubicación se rige de acuerdo al criterio de la marca; sin embargo, ello no debería preocuparte mucho, ya que a continuación te mostraremos gráficamente el lugar exacto de grabación del VIN utilizado por Toyota en el modelo hilux  2016.

¿Como ubicar el número de motor de una hilux 2016?

La numeración de motor es uno de los detalles que más omiten los usuarios al verificar un vehículo, ya que su ubicación es bastante compleja y no es fácil acceder a ella, ya sea por el excesivo cableado e instalación de accesorios. Lo cierto es que nosotros te facilitaremos dicha labor al mostrarte la ubicación exacta del código identificatorio del motor en una hilux modelo 2016 ¡Mira atentamente!

¡Elemento adicional para identificar una hilux 2016!

Mientras más elementos identificatorios del vehículo obtengas, podrás asegurarte de realizar una excelente verificación vehicular. La todoterreno Hilux modelo 2016, trae adherida en la estructura de su chasis, una plaqueta metálica llamada “Plaqueta de fabricante” la cual contiene datos correspondiente a dicha unidad vehicular, entre la cual podrás ubicar el código NIV o VIN.  A continuación te mostramos la ubicación exacta de dicho elemento de identificación del vehículo: